Ganemos Valdepeñas expone su programa económico y de empleo

Frente a la oficina de empleo de Valdepeñas, IU-Ganemos Valdepeñas ha llevado a cabo una rueda de prensa en la que han expuesto las líneas generales del programa de Economía y Empleo con el que concurrirán a las elecciones municipales. En la misma, han estado presente Cristina Obregón Molina, Mª Victoria Camacho Luque y José López Toledo, miembros de la candidatura al ayuntamiento de Valdepeñas.
ganemosv
Lopez Toledo ha desgranado varias propuestas del programa de Empleo, destacando que tanto empresarios como trabajadore se encuentras en situaciones límites de difícil salida y más, cuando desde al actual gobierno municipal la inacción es la principal apuesta.

Durante la exposición López ha sentenciado que: “quien vive en valdepeñas tiene derecho a soñar y vivir en un pueblo mejor.Quien trabaja en valdepeñastiene derecho a un salario digno y a una vida digna y quien no trabaja, tiene derecho a la solidaridad de todos los demás.

También ha identificado que “la subcontratación en cadena es de largo el más grave de los factores que provocan segmentación entre trabajadores y que como ayuntamiento vamos a evitar.” Por lo que plantea conseguir el Objetivo de “empleo precario 0 en lo público”.

A continuación, ha enumerado varias propuestas que sin duda, “sacarán a Valdepeñas de la mala situación económica, destacando:

• Habilitar edificios municipales de forma eficiente para convertirlos en servicios de ocio, deporte y cultura, a través de PLANES DE EMPLEO MUNICIPALES.

• Cuidar infraestructuras urbanas de muchos barrios de Valdepeñas a los que solo se llegan en elecciones por lo que desarrollarán un PLAN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO.

• Creación de una nueva ordenanza de tramitación que tenga como objeto reducir y simplificar los trámites para la obtención de licencias.

• La creación de una oficina de asesoramiento y apoyo para todas las iniciativas cooperativistas que se den en Valdepeñas.

• Elaboración de un catálogo de propiedades municipales susceptibles de generar actividad económica y empleo para ofertarlos a la economía social, las PYMES y emprendedores, junto a la adecuación del Pabellón Ferial.

• Crear un Plan de Acogida para empresas de nueva implantación.

• Elaborar una guía de localización de empresas que estará enfocada al conocimiento de las empresas de Valdepeñas para los ciudadanos y para quienes desde fuera del municipio quieran tener conocimiento sobre la estructura empresarial valdepeñera.

• Fomento activo y real del Turismo enológico.

Capítulo aparte, López Toledo ha desgranado algunas propuestas sobre el sector agrícola valdepeñero, destacando las siguientes acciones:

La defensa de la agricultura del viñedo como importante motor de la economía. Reactivación de las competencias de los Consejos Agrarios, convirtiéndolos en un órgano participativo y canal de la participación de los agricultores y de sus asociaciones.

El candidato de IU-Ganemos ha declarado que van a apoyar de forma decisiva laproducción ecológica y que colaborán con las asociaciones y entidades de carácter ecológico. Llevando también a cabo, un plan de desarrollo y empleo en el medio agrario mediante programas de agroecología, incrementando el espacio dedicado a la agricultura ecológica y el estudio de nuevas actividades agroecológicas y ganaderas.

Ha intervenido también, Cristina Obregón, que ha desarrollado las propuestas de economía, para indicar que “somos plenamente conscientes de la realidad actual y de que tenemos que ser comedidos en el gasto, buscando eso sí la eficiencia, manteniendo siempre criterios de justicia social y preservaremos ante todo la calidad de los servicios públicos.”

C. Obregón ha declarado que es intención irrenunciable la bajada del IBI por parte de IU-GANEMOS, ya que los 11.337.200 € que se recaudan actualmente en Valdepeñas y que representa el 41.2% del total de ingresos, permite rebajar este impuesto que está asfixiando a muchas familias.
Del programa electoral, Obregón ha destacado las siguientes propuestas:

Ejecución de la la deuda generada por impagos del IBI de aquellas viviendas deshabitadas en manos de las entidades bancarias y de las grandes constructoras, lo que nos permitirá tener un Parque propio de viviendas sociales de carácter municipal.

Otra medida ha sido la de llevar a cabo una auditoría del Ayuntamiento porque creemos que las cuentas no son lo suficientemente transparentes y porque pensamos, además, que es un acto de honestidad y limpieza política.

También, la remodelación de la concejalía de desarrollo económico y empleo que actualmente es un espacio muerto que no lleva a cabo medidas ni coherentes ni reales y desde luego no fomentan el empleo ni reactivan la economía.

Importante también, la elaboración de un Plan Estratégico elaborado por la UCLM. Así como la no licitación ninguna empresa que INCUMPLA el pliego de condiciones, que tengan su sede en paraísos fiscales o que hayan incurrido en delitos fiscales.

Necesario también, es la recuperación de Valdepeñas como referencia comarcal, al igual que la promición de la Mesa por el empleo la industria y el medio ambiente impulsándola desde el Ayuntamiento y dando participación a todo el tejido económico local.

Destacados también:

• Creación de un Patronato de Ferias
• Defensa del pequeño y mediano comercio local.
• Remunicipalización de todos aquellos servicios que consideramos deben mantener una gestión pública como son el agua, los servicios de atención a la dependencia o la zona azul que en su reestructuración, también estará gestionado por el Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img