María José Olmeda (Globalcaja): «El principal miedo de las bodegas es el de no cobrar cuando exportan»

El principal miedo de las bodegas sigue siendo el de no llegar a cobrar cuando exportan». Muy consciente de ello, Mª José Olmeda, responsable de Comercio Exterior de Globalcaja, acompañada de Juan Antonio Chapresto, director de Negocio de Globalcaja han explicado hoy los diferentes mecanismos para garantizar las transacciones en su ponencia Elección de Medios de Cobro y Financiación Internacional, una actividad enmarcada en el área de Promoción Exterior y Economía de FENAVIN.
global
Olmeda ha ofrecido a los presentes un recorrido por la situación del sector del vino en España, en el que ha destacado la idea de que, pese a ser los primeros exportadores del mundo en volumen, «no lo somos en valor» y que «los vinos de otros países con mucha menos personalidad que el nuestro logran vender más caros sus vinos que nosotros».

En este sentido, los principales retos de los productores españoles son, como ha afirmado, «aumentar el valor añadido, trabajar más aún la internacionalización y aprovechar las variedades autóctonas y diferenciadoras de nuestros vinos y, sobre todo, tener muy en cuenta la divisa de cada país para no perder valor».

Red mundial de asesoramiento personalizado a empresas

La entidad financiera Gobalcaja con sede en Castilla-La Mancha, a través de su Programa Exporta Tu Valor, ayuda en la expansión internacional de empresas españolas y ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para cada proyecto. Además, pone a su disposición una red mundial con presencia en más de 130 países y 985 entidades, y lo hace con un claro objetivo: contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales de nuestras empresas a nivel internacional y asegurar el cobro en las operaciones de compra-venta a través de instrumentos como créditos documentarios de exportación, remesas documentarias y demás medios de cobro internacionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img