Puertollano: Comienzan las contrataciones del Plan de Empleo de la Diputación

El Ayuntamiento de Puertollano iniciará el próximo lunes, 18 de mayo, la contratación de 123 desempleados a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial, que destinará 426.953 euros, y a los que se sumarán siete discapacitados a los que se facilitará un trabajo con la aportación de 7.200 euros más, según informa el Consistorio en una nota.
plan
A esta convocatoria se han presentado 1.855 solicitudes de las que han sido admitidas 1.696, mientras que tan solo 159 fueron excluidas por el departamento personal por no cumplir con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

Mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos

Los desempleados se destinarán al plan de mejora de parques de jardines en el centro y periferia, limpieza de instalaciones municipales, mantenimiento de los espacios libres y en la colaboración de las áreas y servicios municipales.

El listado definitivo se encuentra expuesto en la planta baja del Ayuntamiento y en la web municipal. En el baremo se ha tenido en cuenta la renta de la unidad familiar, personas que con cargas familiares carezcan de ningún tipo de ingresos y el tiempo de contratación.

También se han primado a los solicitantes del Plan de Empleo que con un contrato inferior a tres meses puedan alcanzar una prestación; así como la unidad familiar, el tiempo que haya transcurrido sin que se hayan beneficiado de un Plan de Empleo; el período en situación de desempleo; las mujeres víctimas de violencia de género; discapacitados y la cualificación profesional del solicitante.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Chapuza de gestión en Puertollano. No sería más sensato hacer contrataciones donde el servicio público mejore y no siempre que sea mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos – ¿ para qué tenemos los funcionarios en esa gestión y una empresa privada ? -; hay más quehaceres en el pueblo que ese trabajo – para colocar a los de siempre –

    Es una muy mala gestión, es obtención de votos para el gobierno de turno … es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img