VOX y nuestros mayores

Ricardo Chamorro. Candidato de VOX al Ayuntamiento de Ciudad Real.- Desde hace tiempo se viene dando una sobrevaloración de la juventud que ha dado el salto a la política. Las últimas declaraciones de Albert Rivera asegurando que la regeneración democrática sólo pueden hacerla aquellos que hemos nacido después de 1978 se suman a este aluvión.
opinion
Pero somos muchos los jóvenes (y menos jóvenes) que respetamos a la generación de nuestros padres y abuelos. Que valoramos la importancia de la experiencia, la prudencia, la reflexión que dan los años. Y, desde luego, que nos quedamos con los ejemplos positivos que han sido fundamentales para España. Para sus pueblos y ciudades.

Gracias al sacrificio y tesón de las generaciones precedentes podemos gozar de una aceptable formación académica, de una democracia y de unas libertades básicas.

Pero desde VOX reconocemos que más allá de eso el proceso demográfico de envejecimiento que sufrimos va a dejar a la sobrevalorada juventud reducida a su mínima expresión.

Por eso apostamos en nuestro programa por políticas que defiendan la viabilidad del estado del bienestar que tanto sacrificio ha costado a nuestros mayores conseguir. Y que serán las generaciones futuras las llamadas a sostener y defender. Más allá del enfrentamiento generacional que algunos parecen alentar.

Apoyando a las familias, ayudando a la conciliación, promoviendo políticas de defensa de los más débiles o de los dependientes se demuestra el rostro humano de la política. Esa ha de ser la principal motivación para los que se dediquen a la res pública.

Y por eso también recogemos en nuestro programa la necesaria cooperación de todos para tener una Ciudad Real más habitable. Dónde los mayores tengan un mobiliario urbano adaptado a sus necesidades de movilidad. Donde los jóvenes pueden completar su formación y encuentren una oferta laboral digna. Todo ello vendrá dado por el cambio en ciertos parámetros mentales que pretenden apartar a la gente mayor ignorando la creciente aportación que realizan en nuestra sociedad (voluntariado, conciliación de la vida familiar, ayuda económica directa, cuidado de dependientes, etc.).

Sólo respetando y reconociendo la labor actual y el legado de nuestros mayores una sociedad tiene futuro. A ellos debemos mucho y es mucho lo que pueden aportar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img