El Hospital de Valdepeñas se suma al lanzamiento masivo de besos para niños hospitalizados

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas ha sido uno de los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que se han sumado hoy al lanzamiento masivo de besos a nivel nacional para los niños ingresados.
besospi
Es una campaña que trata de conseguir que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado en el que se rinda homenaje a los pequeños ingresados y sus familias.

A las doce del mediodía de hoy el Hospital de Valdepeñas ha congregado en su puerta principal a niños hospitalizados, familiares y profesionales del centro para, entre todos, lanzar besos y globos mientras se proyectaba el vídeo musical de la campaña.

La finalidad de institucionalizar este día es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños. Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas, por parte del personal sanitario y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital.

Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado. En concreto, las Fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; así como la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img