Taller de aromas y sabores para perder el miedo a la cata en FENAVIN

Alicia Morales, vinculada a la Denominación de Origen La Mancha ha impartido esta mañana una concurrida cata dirigida a que el público en general se deshaga del miedo que siente ante la cata. «La cata de vinos es para todo el mundo, no solo para los profesionales porque a catar solo se aprende catando», ha indicado Morales.
taller
El taller ha consistido en siete pruebas diferentes. Cinco de ellas consistían en reconocer aromas y sabores habitualmente usados en los vinos, como la vainilla o el regaliz. A continuación, los participantes han puesto en práctica los conocimientos aprendidos intentado reconocer esos sabores que olieron y saborearon de forma aislada en un vino. Para ello se han realizado tres catas distintas, la primera con tres vinos blancos, y las dos últimas con dos variedades distintas de tintos.

Con esta aproximación, Morales está convencida de que los participantes perderán los reparos a la hora de catar y degustar los vinos: «Educar los sentidos es la primera y principal habilidad para la cata», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img