UCIN Alcázar propone un sistema de atención a familias que sufren pobreza energética

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Alcázar de San Juan ha elegido el centro Frida Kalhos para hacer pública sus propuestas en materia de servicios sociales, que recoge su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
ucin
Llanos Serrano, componentes de la candidatura de esta fuerza ha sido la encargada de explicar una serie de medidas encaminadas a mejorar la atención de los vecinos en esta materia.

Entre estas ha destacado la creación de un sistema de atención social a aquellas familias que sufran pobreza energética, es decir , que tengan dificultad para realizar el pago del alquiler y de facturas de suministros, así como desnutrición infantil o privación de alguna comida al día en los menores. Serrano ha expuesto que en este punto habría que “aumentar el presupuesto destinado a ayudas de emergencia a nivel regional y municipal”.

Potenciar los Servicios Sociales de Atención Primaria del Municipio como servicio público de atención social cercanos a los vecinos, garantizando su financiación, es otro de los puntos clave de la política social de los independientes de Alcázar, al que se suma el favorecimiento de los programas de envejecimiento activo y promoción de la autonomía personal para los mayores. “Hay que asegurar que las personas mayores, las personas con discapacidad y otras personas con otro tipo de limitaciones puedan continuar vinculadas a su entorno familiar y vecinal”, ha añadido.

Mantener el servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores y personas en situación de dependencia reconocida, favoreciendo su permanencia en el domicilio, también es un aspecto fundamental a tener en cuenta, ha explicado Serrano.

Finalmente, desde UCIN se propone la realización de programas de prevención que promuevan en niños y jóvenes hábitos de vida saludable y educación en valores incompatibles con la violencia tanto entre iguales como de género, coordinando las actuaciones con los Centros Educativos e Institutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img