FENAVIN: Excepcional acogida de la jornada de maridaje de jamón de Segovia con espumosos manchegos

Excepcional acogida ha tenido la jornada de jamón de Segovia y su maridaje con espumosos de Castilla-La Mancha organizada en la tercera jornada de FENAVIN por la Federación Nacional de Profesionales de Sala. Tras la entrega de reconocimientos de la federación, premiados, profesionales y asistentes, algunos jóvenes alumnos de la Escuela de Hostelería de Bolaños o del curso de Formación Profesional de Enología de Alcázar de San Juan, han dado buena cuenta de esta degustación.
jamon
En concreto, el público ha disfrutado de dos jamones ganadores del concurso de la Feria del Jamón de Segovia, un ibérico de cebo de Embutidos Eresma, y un jamón blanco de la Venta de Tabanera. Ambos han sido maridados con un espumoso Cuevas de Villanueva de Alcardete, en Toledo, acompañados también por vinos de Valtiendas, Rueda, y de bodegas Herrero.

Por su parte, el presidente de honor de la Asociación de Maîtres y Camareros de España, Mariano Castellanos, ha incidido en «el maridaje perfecto» del espumoso con el jamón, «a veces en el paladar no se aprecia en su totalidad un jamón y un tinto por la grasa de aquel y los taninos de éste»; sin embargo, ha añadido, «un carbónico te ayuda a limpiar el paladar». Para Castellanos, ambos productos forman un vínculo «una familia perfecta» para poder disfrutar más de ambos productos.

Esta interesante jornada didáctica ha venido a sustituir en esta edición de FENAVIN el tradicional concurso de profesionales de sala que no ha podido celebrarse por falta de espacio, como ha indicado el secretario general de la Federación Nacional de Profesionales de Sala, Pablo Gómez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img