Globalcaja, principal patrocinador de FENAVIN, se felicita por el éxito de la feria como exportadora de valor

Globalcaja valora de forma «muy positiva» la celebración de la octava edición de Fenavin, que ha tenido lugar en Ciudad Real, «al haberse consolidado como una de las ferias temáticas del vino más importantes del mundo».
global
«Con 15.200 compradores nacionales e internacionales, un 18 % más que en la edición anterior, procedentes de 65 países del mundo, Fenavin es un centro de negocios que permitirá a las bodegas y cooperativas un alto número de contactos, que deberán ser ratificados en las próximas semanas, cuando se puedan cerrar los acuerdos iniciados en este certamen, en el que colabora Globalcaja, desde su primera edición», señala la entidad.

Globalcaja es el principal patrocinador de Fenavin y el primero que apostó por esta feria, según manifestó el director general de la entidad, Pedro Palacios, quien destacó la importancia de celebrar este tipo de ferias profesionales, con el objetivo de dinamizar el mundo del vino de la región y apostar por su internacionalización.

En Fenavin se han agrupado 1.361 bodegas, representado a los vinos de casi todas las denominaciones de origen del país, y de todas ellas, 694 bodegas son castellano-manchegas, lo que supone un nuevo paso adelante de nuestro sector en su apuesta por la comercialización dentro y fuera de nuestras fronteras y una prueba de la apuesta de Globalcaja por la internacionalización de nuestros excelentes productos.

En este sentido, Palacios dijo que Globalcaja tiene entre una de sus principales herramientas la campaña «Exporta tu valor», con un equipo experto en internacionalización formado por profesionales que dan respuesta y asesoran en todo lo que respecta a las necesidades de bodegas y cooperativas que tengan como meta su salida al exterior.

Cuando el 90% de las posibilidades de venta están en el exterior, exportar no es una opción, sino una necesidad, «por Globalcaja apoya aquellas iniciativas que sirvan para poner en valor la calidad de los productos de nuestra región, y para que las bodegas y cooperativas superaran ese reto de la comercialización y de la internacionalización, porque no nos quedamos en palabras sino que pasamos a la acción, y ofrecemos servicios de cobro y financiación, de aseguramiento comercial, así como de asesoramiento, convencidos de que exportar es el camino para crecer y para generar valor».

También subrayó que Globalcaja ha contado con un stand que acogió a numerosas cooperativas y bodegas de la región, para que mostrasen sus excelentes productos en Fenavin, además del patrocinio de la Galería del Vino, motor de la actividad ferial, tal y como indicó la propia organización de Fenavin.
Por el citado stand, que ha llamado la atención por su diseño entre los miles de visitantes a este certamen, han pasado numerosas autoridades y profesionales a lo largo de estos días de la feria.

Para Palacios, la presencia en Fenavin es una muestra más del compromiso que existe en Globalcaja por el desarrollo de Castilla-La Mancha.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img