IU Ganemos Puertollano propone recuperar la urbanización abandonada del Abulagar «de forma parcial y ordenada»

Izquierda Unida-Ganemos Puertollano visitó ayer la barriada “Constitución” para seguir proponiendo su programa electoral. La candidatura recogió así las principales inquietudes de los vecinos, ente las que destaca el «gran problema» del abandono de la ejecución del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del Sector IV-El Abulagar.
abulagar1
«Todas las ilusiones de los vecinos han quedado en las tragonas y colectores de la urbanización a medio hacer. Atrás quedó la construcción de la nueva Comisaría de Policía, de los espacios públicos que tanto necesitan, nuevos accesos al barrio, zonas verdes, etc». «Lo peor de todo», prosigue la candidatura, «son las nulas expectativas para buscar una solución a la ejecución de este desarrollo urbano. Sólo se podrá acometer si se hace de forma parcial, ordenada y poniendo mucha voluntad para priorizar los gastos municipales».

Según IU, «estamos ante un hecho insólito en los barrios de Puertollano: carece de los mínimos exigibles en cuanto a arbolado y zonas verdes. No hay una sola plaza pública a la que los vecinos puedan acudir, excepción hecha del erial que es la Plaza Donantes de Sangre, en la que se encuentra la sede de la Asociación de vecinos».

De este modo, exigen que se renueven «las obsoletas redes de agua para lo que sólo es necesario que la empresa mixta Aguas de Puertollano cumpla con su contrato, y lleve a cabo las mejoras a las que está obligada».

Como en las anteriores visitas es denominador común de todos los barrios el asfaltado de calles y la limpieza. En el día de hoy IU también ha vistado la barriada Libertad y la pedanía de El Villar de Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img