Puertollano: La consejera de Fomento advierte de que «lo que más perjudica a Elcogas y Encasur es utilizar a sus trabajadores como arma arrojadiza» en campaña electoral

La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha afirmado hoy que las las familias y los trabajadores de Elcogas y Encasur «no deben utilizarse como arma arrojadiza en campaña electoral». En declaraciones a los medios durante un acto con afiliados del PP en Puertollano, y tras conocer que los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración de protesta a las puertas de la sede de los populares el próximo 22 de mayo, García ha insistido en que el «éxito del complejo minero-eléctrico de Puertollano es el éxito de todos, y de la unidad entre los partidos».
marta1
«Esto no es un tema partidista, y lo que más puede perjudicar a los trabajadores es que los partidos utilicen el tema de Elcogas como un arma arrojadiza para arrancar un puñado de votos desconociendo que eso perjudica la solución para los trabajadores», ha señalado. «El compromiso del PP y de Cospedal es que las familias y los trabajadores no va a ser un arma arrojadiza en campaña electoral».

Durante su comparecencia, la consejera ha destacado los proyectos que el Partido Popular va a impulsar para contribuir al despegue de Puertollano. Se ha referido así a la buena marcha de los trabajos del Ministerio de Fomento para licitar la variante norte antes del fin de la legislatura, a finales de año. También ha destacado los trabajos en materia de vivienda tras la adjudicación de 98 viviendas sociales, así como el papel fundamental del proyecto de la biorrefinería Clamber y al «trabajo conjunto» para «despejar las incógnitas que rodean sector minero-eléctrico de Puertollano».
marta3
Marta García ha valorado que hace unos meses Elcogas planteara un expediente de cierre y hoy haya encima de la mesa un borrador de orden para el marco del carbón que contempla a Elcogas como un caso singular, «con un traje a medida». «Todavía queda trabajo por hacer y ese borrador hay que mejorarlo, pero con cabeza, trabajando todos juntos, agentes sociales y partidos políticos», ha advertido, «porque los principales problemas van a venir de Europa».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, ha subrayado que Puertollano está en un momento difícil «por lo que el apoyo de la Junta es imprescindible». En este contexto ha resaltado dos de los proyectos «más importantes de la legislatura» impulsados por el Gobierno Cospedal, el nuevo hospital y la biorrefinería Clamber, y la conveniencia de que el futuro gobierno municipal «esté alineado» con la presidenta Cospedal, que a su juicio revalidará su mandato para «traer a Puertollano un tren de progreso que la ciudad no puede perder».

En los mismos términos se ha referido Francisco Cañizares, candidato autonómico por la provincia de Ciudad Real, quien ha asegurado que «la mejor manera de garantizar el futuro de Puertollano es un gobierno del PP en el Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Gobierno de España».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Si claro, los recortes de I+D+i que afectan a instalaciones como Elcogás no afectan en nada. Ni tampoco las leyes que afectan al carbón del PP.

    Por supuesto, que no se investiguen tecnologías limpias para el uso del carbón, tampoco. A tomar por saco el proyecto del Hidrógeno en Elcogás.

    Que el ministro Soria haya hundido la producción fotovoltáica en España, tampoco influye (Silicio o Solaria).

    ¿Pero de dónde coño sale esta señora?

    Hala, a votarles como locos, que son el futuro de España. La de charanga y pandereta.

    • Tu ceguera te permite escribir sin criterio ni conocimiento.

      La politica energetica en este pais (tanto por PP como por tu PSOE) ha sido, es y será nula.

      Soria (ministro) tiene la misma culpa que los anteriores de tu partido asi que te vendria bien recordar dos dichos:

      No hay mas ciego que el que no quiere ver o ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

      • Que nos soluciona vivir en el pasado si no sabemos afrontar el presente mucho menos el futuro. Dejemos de otras polticas e incluso estas que ya terminan y que den un futuro a Puertollano, no solo a la caza y el vino.

  2. Esta Consejera, que no ha aparecido por este pueblo en cuatro años de Gobierno, se permite dar consejos ya no solo a sus futuros votantes, sino, a los propios trabajadores que están desesperados por la incertidunbre de su futuro y los demás que lo han perdido.

    Vergüenza les tenía que dar, pisar Puertollano a apoyar a un cádidato, que no estaba en el pueblo,ni quería volver. !!! Que engaño ¡¡¡

    • Para engaño tambien Susana Diaz que va a apoyar a Mayte … con las corruptelas que hay en Andalucia, para fiarse de alguien que ni siquiera gobierna con pactos.

  3. Hay que ser mala persona para venir a Puertollano y decir esas palabras!!! Vaya colección de consejeros autonómicos que tenemos!!! Qué poquito quieren a sus pueblos y, sobre todo, que poquito quieren a sus gentes.
    Besitos y abrazos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img