Puertollano: Los sindicatos convocan el 22 de mayo una concentración ante la sede del PP «en defensa del sector minero-eléctrico»

CCOO de Industria y FITAG-UGT han anunciado que suspenden la manifestación-concentración que habían programado para el 22 de mayo ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que formaba parte del proceso de movilizaciones en defensa del sector mineroeléctrico. En sustitución de esta acción se han acordado concentraciones el 20 de mayo ante las centrales térmicas y, el día 22, ante las sedes del Partido Popular en Oviedo, León, Andorra y Puertollano.
marcha11
Según explican en un comunicado, las dos organizaciones, de forma conjunta, habían solicitado la correspondiente autorización de manifestación ante la Delegación del Gobierno de Madrid el día 11 a las 15:25 horas. Minutos antes, otra organización sindical había solicitado también, ante esa Delegación del Gobierno, una concentración para 200 personas el mismo día y en el mismo lugar.

Por ley el permiso se otorga a la primera solicitud, por lo que a CCOO de Industria y a FITAGUGT les es imposible obtener el correspondiente permiso de manifestación y concentración, lo que les obliga a desconvocar esta movilización, que había sido programada dentro de las acciones a efectuar por el cumplimiento del Marco de Actuación de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018, prevista para el 22 de mayo en Madrid.

CCOO y UGT exigen al Gobierno la inmediata puesta en marcha del mecanismo de consumo de carbón autóctono en los parámetros señalados en las alegaciones de FITAG-UGT y CCOO de Industria.

El Ministerio de Industria ha de convocar con carácter de urgencia a la comisión de seguimiento
y dar una solución estable para todo el sector mineroeléctrico.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Aun recuerdo las llamadas «practicas de empresa» al terminar la carrera (2003) en UGT, jamás me llamaron, cobrarían por ello???

  2. …. Curioso … El 22 de Mayo … Frente a la sede del PP …. ¿Desde cuando se reivindica esto? …. Obviamente no tiene nada que ver con que al día siguiente sea jornada de reflexión y claramente sean «favores prestados» a los socialistas que repentinamente se han volcado con ellos ….. Mayte se relame … Pero como se quede con la miel en los labios (a nivel Page, que aquí lo tiene casi hecho) … no se a quien van a reclamar estos …
    Para ser «vendedores» de energía … poco carácter fenicio presentan … Aunque siempre, todo y cualquier cosa es buena para justificar cualquier hecho, manda el «Aquí y ahora»
    En un claro ejercicio de transparencia, propongo, desde mi situación como ciudadano, que la protesta se haga portando todos y cada uno su nomina en sitio bien visible y una gran pancarta con el convenio del que disfrutan estos abnegados trabajadores, para los cuales pagamos esas suculentas subvenciones que harán de su energía no la mas cara, pero si la mas limpia.
    Y no me critiquen por esto, es mi postura y mi opinión, pero como yo, es lo que piensa la gran mayoría en Puertollano ¿Escuchan ustedes al pueblo?

  3. Cierto Puertusplanus… muchas coincidencias están sucediendo de pronto..

    Esto se llama toma «chocolate del loro»

    Que casualidad que 22 de Mayo le monten una concentración al PP en su puerta, Sobretodo cuando acaban de firmar un pacto por el empleo (el PP incluido) para ir todos juntos de la mano.. que alguien me lo explique

    que casualidad que ese fin de semana 23 y 24 de mayo se abre el palacio de congresos para una feria de vehículos de ocasión..

    que casualidad que este años tenemos ese fin de semana el «Grandioso mercadillo medieval»

    que casualidad que se asfalten ahora las calles, después de años sin tocarlas, que se abran los museos, que casualidad que todos los planes de empleo se concentren en este mes…

    ¿casualidades?

    Asin que semos

    • … Cierto de la calle, a esto le llamaran «La voluntad del pueblo», «El derecho de la calle», reivindicaran la «lucha minera» …. (De un pueblo «minero» que en ferias viste a sus «mineras» de flamencas andaluzas), será un ejercicio de libertad y lucha sin parangón en la zona (Que esto no es Almadén!!) y veremos como muchos «currantes» bajan al plano terrenal a ejercer ante sus jefes de filas de fieles palmeros contra la derecha mas agresiva (Que nunca ha gobernado su pueblo) y el desmantelamiento del estatus que permite pasar de puntillas por la crisis luciendo felices, sanos y confiados.
      Yo quiero basar mi futuro profesional en una subvención, quiero despreocuparme en absoluto de pagar mis lujos eléctricos y renunciar al gas que tan peligroso y perjudicial es en la puerta de mi casa y si no puede ser esto que reclamo, quiero dejar de pagar la energía por dos veces, una en las subvenciones que manan de mis impuestos y otra en mi compromiso de abonar la cuenta de la factura que me presenta cada día la empresa suministradora.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img