UCIN Alcázar se compromete a construir un nuevo Museo del Ferrocarril en la próxima legislatura

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Alcázar de San Juan ha elegido el Museo del Ferrocarril para hacer pública sus propuestas en materia de turismo, que recoge su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
ucin
Entre estas destaca el compromiso de construir un nuevo Museo del Ferrocarril en la próxima legislatura. Así lo ha asegurado su candidato a la alcaldía, Ángel Montealegre, y ha explicado que para su financiación solicitarán las ayudas correspondientes a otras administraciones, pero si no reciben ayuda alguna, lo harán con fondos propios.

Y es que para Montealegre «ha llegado la hora y el momento de que Alcázar tenga un Museo de referencia que sea el orgullo de todos, no sólo por nuestra tradición ferroviaria, si no porque este va ser un aliciente más para los recursos turísticos de Alcázar, ayudando a nuestra economía local y a un mayor conocimiento de nuestra historia».

Un Museo que ya podía ser una realidad ya que se le concedió un prestamo del Fondo Municipal de Inversiones Turísticas (FOMIT). En este sentido, Montealegre ha recordado como el actual equipo de gobierno ha tenido que solucionar el incumplimiento de las condiciones de este préstamo por parte de la anterior corporación socialísta. Un incumplimiento que impidió la rehabilitación de este recurso turístico.

También ha explicado el origen del Museo del Ferrocarril, fundado en 1985, al igual que la Asociación de Amigos del Ferrocarril, un grupo de ferroviarios tanto en activo como jubilados a los que les unía ser amantes de su trabajo.

Actualmente, este museo dispone de una locomotora de vapor de 1864 fabricada para la Compañía del Norte, una locomotora diésel de maniobras de RENFE serie 301.020, un remolque intermedio del prototipo de ferrobús fabricado en Alemania y denominado popularmente como «Abuelo», un vagón cerrado de finales del siglo XXI de la antigua Compañía de Andaluces y unas calderas de vapor fijas, maquinaria de vía, señales mecánicas,etc.

«Alcázar tiene una deuda de gratitud con el ferrocarril y merece tener un Museo del Ferrocarril de referencia nacional», ha concluído.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img