Ciudad Real: Abierto el plazo de inscripción de la Horror Fashion Week

La segunda edición de la Horror Fashion Week, uno de los eventos más sonados del programa de actividades paralelas del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine, ha abierto hoy su plazo de inscripción para todas las academias, escuelas y particulares que quieran demostrar sus talentos en los campos de la caracterización y el body painting.
horror
La presentación de esta edición, en la que por motivos personales se ha asusentado la codirectora del certámen Saray Cardenas, ha tenido lugar en el Museo López Villaseñor de la mano del director de Hemoglozine, Luis Eduardo González Sarachaga, y de los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real Carlos Gutiérrez, responsable de Juventud, y Frasi López, edil de Festejos.

González Sarachaga explicó que dentro del plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, los que quieran participar —academias, escuelas, o particulares— podrán inscribirse y mandar un boceto de su trabajo. Una vez quede cerrado el plazo de recepción, se hará una preselección de los 25 mejores trabajos de cada una de las dos categorías —caracterización y body painting— los elegidos deberán abonar una cuota de inscripción de 25 euros para tomar parte en el desfile que tendrá lugar el 24 de octubre en el Antiguo Casino de Ciudad Real, en el que presentarán sus trabajos terminados en un desfile con música y coreografía. Al espectáculo seguirá la deliberación del jurado, que como el pasado año estará formado por personalidades del mundo del maquillaje y la caracterización.

El director de Hemoglozine resaltó el interés existente entre público y profesionales del sector en este evento, hasta el punto de que ciudades como Madrid y Barcelona han mostrado interés en tener su propia edición del mismo, y remarcó que esperan batir el récord de más de cien participantes que consiguió la primera edición. También agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la de empresas como Soma, Foster’s Hollywood y el empresario local Javier Mirón, destacando que sin ellos no sería posible su realización.

Por su parte, tanto Frasi López como Carlos Gutiérrez reafirmaron el apoyo consistorial a todo lo relacionado tanto con la Horror Fashion Week, uno de cuyos premios patrocinará el propio Ayuntamiento, como con el festival, y subrayaron la importancia que esta clase de acontecimientos tienen para la economía y la vida cultural de la ciudad. El edil de Juventud definió Hemoglozine como “el tercer festival en importancia” de España en su género, y puso de manifiesto su papel dinamizador de la economía ciudadrealeña, y en concreto del sector hostelero.

González Sarachaga cerró su comparecencia ante los medios recordando que la Horror Fashion Week no es más que la primera de las actividades paralelas a Hemoglozine, y adelantó al respecto que “lo mejor está por venir”.

Las bases de la Horror Fashion Week pueden consultarse en la web del certamen, www.horrorfashionweek.com, donde también se pueden ver fotos de la pasada edición del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img