Ciudad Real: Rosa Romero presenta el Plan Municipal de Apoyo a las Familias

La candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado esta tarde el Plan Municipal de Apoyo a las Familia en el Parque de la Puerta de Toledo, compartiendo con padres, niños y abuelos unos momentos de música y juegos.
familia
“Queremos poner a la familia en el centro de nuestra actividad y nuestra acción política”, decía Rosa Romero, que aseguraba que «así lo hemos hecho estos años en el Ayuntamiento porque consideramos a la familia como la base y el núcleo de la sociedad y el eje sobre el que deben pivotar todas las políticas municipales».

La actual alcaldesa de la capital afirmaba que «nadie puede dudar de nuestro compromiso con la familia estos años”, y ha recordado que Ciudad Real ha sido distinguida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia y por el Gobierno Regional Municipio Amigo de la Familia, «por las numerosas actividades y servicios para la infancia y de apoyo a la conciliación familiar y por medidas como el cheque bebé, que vamos a seguir manteniendo, las becas de comedor escolar o las numerosas zonas de juegos infantiles en parques , zonas verdes y plazas».

La candidata popular ha asegurado que va a «apoyar a la familia, a los más pequeños, a los jóvenes, a las futuras madres, de forma que su calidad de vida aumente y tengan acceso a todo lo necesario para disfrutar de una ciudad hecha para las familias». En este sentido ha pedido el apoyo para los ciudadrealeños que «creen en la familia».

El plan, ha explicado, «se articula en tres ejes que , incluye medidas integrales, como un Centro Integral de la familia desde el que se gestionarán todas las políticas municipales; se creará un Consejo Municipal de la Familia, una Escuela de Familia con programas de promoción de actividades de tiempo libre y un programa denominado Ocio Verde en espacios verdes integrando recursos deportivos, medioambientales y culturales».

El Plan Municipal de apoyo a las familias también recoge un Plan de Apoyo a la Maternidad. En colaboración con asociaciones se creará un centro de atención a la maternidad y salas de lactancia municipales, además de una Escuela de Padres, reconversión de las ludotecas municipales en ludotecas bilingües. Se instalarán ludotecas en los espacios deportivos, más juegos infantiles adaptados en zonas verdes y se potenciará la inclusión de niños discapacitados en las actividades deportivas, extraescolares y escuelas de verano .

Además, según Romero, las familias numerosas recibirán un trato especial con la creación del carnet de familia numerosa con ventajas como bonificaciones fiscales , descuentos y precios especiales en las actividades educativas y deportivas y en el uso de instalaciones municipales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Rajoy reduce el gasto público un 4%… y aumenta la deuda pública un 30%, según el Banco de España y Eurostat. ¿Quién va a pagar eso? Las familias, no los bancos: es lo que ha hecho el PP hasta ahora. Rajoy ha reducido el gasto público en 4 puntos y ha aumentado la deuda pública en 30 puntos. El gasto público bajó al 43,6% en 2014, casi cuatro puntos menos que en 2012 y la deuda pública subió en 6.283 millones en marzo y ronda ya el 99% del PIB, el objetivo de todo el año. Cospedal, además, ha prohibido presentar en Ciudad Real un libro sobre algo de tan necesario conocimiento como es la sanidad pública y donde se aclara el número de muertos que han causado sus recortes de sanidad. Tras el paso previo, la ley mordaza, ya solo faltan los campos de exterminio para los enfermos, los débiles, los parados, la gente sin dinero y la clase media. Y Rosa Romero, quitando la luz a los más pobres: quiere que las polillas de los votos vayan hacia la luz, hacia ella… Pues ya sabéis, nenes: votad al PP.

  2. Que descaro, como si la que gobierna el ayuntamiento no fuera ella.
    Ahora, un plan de ayuda a la familia, que caradura tiene, solo hay que tener en cuenta los datos de Stockmann, y llegaremos a una conclusión, que estos del PP se vallan a la oposición, no podemos permitir que nos sigan haciendo tanto daño, y muchos de ellos llevándose el dinero de nuestros impuestos y nadie sabe nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img