Ciudad Real: Unidad Castellana empacha su programa de ambiciosas infraestructuras

Soterrar el AVE a su paso por Ciudad Real, recuperar los hospitales de Alarcos y del Carmen, la Casa de la Cruz Roja, la remodelación de la Plaza de Toros, construir la segunda ronda, un gran bulevar que una la capital con Miguelturra, un pabellón de congresos en los terrenos la antigua Azucarera, nuevos museos (de la Agricultura y la Semana Santa), un matadero municipal y un sinfín de inversiones más constituyen el esqueleto de un algo más que ambicioso programa de Unidad Castellana.

unidad-castellana-pegada-de-carteles-01Antonio Martín López, candidato a la alcaldía de Ciudad Real por Unidad Castellana, defiende un total de 76 medidas que giran en torno a cuatro ejes: económico, social, administrativo y político. Este veterano empresario pretende hacer la figura del alcalde «motor de cambio y de progreso económico, social y cultural». Un cometido para el que cree obligatoria la dedicación en exclusiva a la ciudad.

En el plano económico, el objetivo que se plantea Unidad Castellana es cambiar el modelo de ejecución de los presupuestos municipales, potenciando la inversión en detrimento del gasto. «De ninguna manera podemos seguir con un modelo que nos ha llevado al desastre económico y endeudamiento actuales. No podemos permitirnos gastar más de lo recaudado». Entre las medidas que defiende se encuentran una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, iniciar las acciones para que el Ayuntamiento gestione todos servicios municipales, reducción de las concejalías a siete, apoyo a la pequeña y mediana empresa con dotaciones económicas y publicitarias directas, ofertar suelo público para creación de empresas, la puesta en marcha de un matadero municipal, la remodelación de la Plaza Mayor con una incorporación de terreno de un tercio de su superficie, potenciar el aeropuerto de Ciudad Real -concretando un plan de acción de viabilidad y de conocimiento real del proyecto público o privado-, otorgar subvenciones directas a la creación de empresas, impulsar la creación de fábricas de etanol de la región y de placas solares o la creación de un centro de reciclaje de los residuos de la ciudad.

En el ámbito social, Martín López se compromete a «lograr una ciudad para vivir y compartir los proyectos intergeneracionales que contribuyan a que nuestros ciudadanos consigan una identidad real y plena en el desarrollo de una vivencia global del bienestar». Así, Unidad Castellana recoge entre sus propuestas la creación de una residencia de mayores en el edificio del antiguo Hospital de Alarcos, la remodelación urbanística del barrio de Pío XII, habilitación de cuatro grandes apartamientos fuera de rondas, la creación de un museo regional de la agricultura y otro dedicado a la Semana Santa, impulsar la construcción de la Autovía a Toledo-Ciudad Real, la remodelación de la Plaza de Toros de la capital, promover la recuperación del Río Guadiana como fuente de turismo, la creación de un parque Robinson para los niños o la Gran Ciudad de los Molinos, en los terrenos cercanos a Las Casas, la eliminación de la zona azul y la apertura de siete guarderías municipales ubicadas en los barrios de la ciudad.

En cuanto a la administración, Unidad Castellana aboga por una institución «de todos y para todos que debe ser totalmente transparente, directa y eficaz en la gestión a todos los niveles pero especialmente en el desarrollo de los fondos públicos. Hoy más que nunca este objetivo es una prioridad que los ciudadanos deben exigir a sus representantes en las instituciones». Para ello, proponen la puesta la elaboración de presupuestos participativos y transparentes, trasladar las concejalías al antiguo Hospital del Carmen, donde se ubicaría la ventanilla única de gestión municipal, el impulso de la administración electrónica, la creación de subcomisarías en Valverde y Las Casas y una academia de policía provincial, así como la casa del inmigrante, potenciar el uso del taxi en detrimento del coche oficial o la construcción de un albergue juvenil en el entorno de la Laguna de la Posadilla.

El eje político del programa de Unidad Castellana persigue «crear un clima de confianza, de buenas relaciones y de participación entre todas las administraciones. Hoy el ciudadano asiste con inquietud a las faltas de consideración, al insulto, al desprecio del ad­versario político porque el objetivo no es el bienestar de los ciudada­nos sino el de los que gobiernan. Debemos cambiar ese proyecto de ofensa por un proyecto de propuesta sin descalificaciones».

Por último, el programa recoge una serie de grandes inversiones tales como el soterramiento del AVE a su paso por Ciudad Real, la unión de la capital con Miguelturra mediante la construcción de un gran bulevar, edificación del pabellón ferial de Ciudad Real en los terrenos de la antigua Azucarera, desviar la autovía que separa Ciudad Real y Miguelturra y conectarla con la segunda circunvalación que debe realizarse, o rehabilitar el edificio de la conocida como casa de la Cruz Roja.

A continuación puedes consultar el programa de Unidad Castellana:

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Este programa es cachondearse del ciudadano y llamarlo subnormal. ¿Soterramiento del AVE? ¿Desviar la autovía que divide Ciudad Real y Miguelturra creando otra circunvalación? Eso si el punto número uno del programa es Reducir el gasto publico. De traca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img