Cospedal destaca el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las familias de la región con medidas fiscales y sociales

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado el respaldo del Gobierno de la región a las familias de nuestra tierra, mediante la aprobación de medidas en el ámbito fiscal y social, a lo largo de estos cuatro años.

En este sentido, Cospedal se ha referido a la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se llevó a cabo el año pasado y a las nuevas deducciones aprobadas recientemente. “Las familias de Castilla-La Mancha saben ya que se ha bajado un punto el tramo autonómico de la Declaración de la Renta y que, como hemos bajado los impuestos en el peor momento, cuando ahora decimos que vamos a volver a bajar el tramo inferior y el siguiente de este impuesto, tenemos credibilidad”, ha resaltado.

Durante un almuerzo mitin en Manzanares (Ciudad Real), Cospedal, que ha recordado que hoy se conmemora el Día internacional de la Familia, ha subrayado además la aprobación de ayudas para gasto de material escolar, las deducciones por gastos de guardería y la creación del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia, en el que se integra el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, para ayudar a aquellas mujeres que van a ser madres y se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Por todo ello, la presidenta ha afirmado que ha sido el Gobierno del Partido Popular “el que ha garantizado la sociedad del bienestar con el esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y sin la ayuda de ningún otro partido político”.

CRECIMIENTO DE LA REGIÓN

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que hoy en nuestra región el paro desciende a un ritmo del 9 por ciento, frente a las cifras correspondientes al mes de abril de 2011, cuando el desempleo crecía al seis por ciento.

“Los datos no son sólo números, en contra de lo que dicen algunos; son 24.000 personas y familias que hoy tienen un empleo en Castilla-La Mancha y que hace dos años no lo tenían”, ha aseverado.

Por ello, tras valorar la situación de la que partíamos en 2011 y el punto en el que se encuentra la región en este momento, Cospedal ha apuntado que nos encontramos en el momento de hacer “recapitulación” de lo que han sido estos cuatro años.

En este sentido, la secretaria general del PP ha destacado que “lo que hemos hecho lo sabéis, y lo que vamos a hacer también; nosotros tenemos credibilidad porque todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo hemos hecho con mucho esfuerzo y con la ayuda exclusiva de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img