Inicio » Destacadas, Puertollano

Dramática asamblea: Los socios liquidan al CD Puertollano suspirando por el Calvo Sotelo

- 15 mayo, 2015 – 22:1012 Comentarios

Santos G. Monroy.- Raúl Molina, presidente del CD Puertollano, no ha podido disimular el dramatismo del momento y, al igual que parte de su junta directiva, ha roto en llanto tras firmar la desaparición jurídica del CD Puertollano. Los socios han rechazado por unanimidad acogerse al convenio con acreedores que podría haber revertido el auto de disolución y liquidación de la sociedad decretado por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, y han dado así el visto bueno a la extinción de la entidad para partir de cero en Segunda Autonómica con el número federativo de su escuela deportiva, el Club Deportivo Básico Calvo Sotelo de Puertollano.
puerto12
La histórica asamblea ha echado así tierra a años de penuria económica derivada en buena medida de la  nefasta gestión de José Antonio Navarro. Los 1,6 millones de euros de deuda, 600.000 de ellos registrados como créditos privilegiados, pesan como una losa; y la directiva considera que sería imposible cumplir con un convenio concursal que supondría  pagar todo ese dinero en siete años, y eso si los acreedores estuvieran de acuerdo.
puerto1
Los argumentos de la directiva han convencido a unos socios que también han rechazado de plano, tan solo con un voto a favor, la unión con el Atlético Puertollano. En este caso pesa más una larga historia de desavenencias, desencuentros y animadversión deportiva.
puerto2
La asamblea, pues, ha decretado el final de la agonía con un tiro de gracia. La sociedad será liquidada con el valor de la sede y el dinero depositado en la cuenta corriente para satisfacer a los acreedores, en la medida en que esto sea posible. Pero nadie en el club quiere oír la palabra defunción. Para todos, se trata de un punto y aparte en una entidad que atesora 66 años de historia. Una epopeya, asegura la directiva, que no va terminar, ya que ahora empieza la lucha denodada por recuperar la categoría en el horizonte de tres años.
puerto3
Ahora el futuro pasa por echar la mirada al pasado. El fútbol de Puertollano suspira por la leyenda del Calvo Sotelo, cuyo nombre se invoca como redención de todos los pecados. A la salida de la reunión, algunos socios se despedían con el mítico grito. Calvo, Calvo, Calvo.

puerto4puerto9puerto8puerto7puerto11puerto5

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • labrador dice:

    llega con 3 años de retraso. q desastre¡¡¡¡ gracias señores j.a. navarro, Sánchez mora, luis pizarro y h. murillo x, o gastar cantidades disparatadas o bien no preocuparos de a dónde iba el dinero público de las subvenciones. en el fondo, q esperpento de ayto y gestión sociata¡¡

  • averroes dice:

    he sido socio del calvo sotelo y de todos los nombres que ha tenido tambien soy socio del atletico desde que se fundo y creo y aseguro que es el calvo sotelo tambien en vez de estar felices por tener un equipo para subir el año que viene a tercera la sobervia de raul molina y sus amiguetes hace esto un disparate nacional ellos sabran los jugadores del atletico no son de puertollano segun ellos ni sucesores del calvo sotelo raul galan minaya pascual etc….. todos de puertollano los que han votado no union jugaran ellos apoyaran al nuevo puertollano desde cero ficharan jugadores por amor al arte igual que los del atletico tiempo al tiempo

  • labrador dice:

    la conclusión es sencillísima: el fútbol en pllano es un espanto, algo poco serio, algo q excede al control de sus “dirigentes”, algo q jode a los q hemos amado este deporte local, a los q nos hemos dejado la piel x encima de clubes a nivel nacional…y q no nos hemos visto recompensado x lo mismo

  • humildad dice:

    Y el dinero que el ayuntamiento les donó hace unos años………….PARA QUE COÑO HA SERVIDO???

    • puertollanero dice:

      Como siempre, cuando se habla de la relación Ayuntamiento-Club Deportivo Puertollano, sale a relucir la misma cantinela. Como siempre, muchos no tienen ni la más remota idea de que lo hablan, sólo sueltan la típica retahíla.
      Es una historia tan larga, que no merece la pena liarse aquí a describirla.
      El ayuntamiento no donaba nada, daba subvenciones y lo último que se pagó, fue el año pasado de pago pendiente de años atrás y fue para pagar deuda anterior.

      • lo que hay dice:

        Venga,,, coger las maletas y carretera y manta, efectivamente no sabemos nada y ni p… falta hace que lo explique, encima con soberbia. Lo que queremos es que no se vuelva a dar esas cantidades de dinero, (q pagamos todos),A UNA ENTIDAD PRIVADA y menos a ningún equipo de fútbol y a su responsables, bastante habéis apretao al ayuntamiento y estos que son tontos han claudicado soltando la pasta, y el supuesto imputado Sr. hermoso despilfarrando con ustedes eh,,venga a llorar a otro lado.

  • puerto_muerto dice:

    Una gestión ejemplar hubiera sido pedir responsabilidades ( económicas ) a los anteriores gestores y otro gallo le cantaría al CD Puertollano; haber contando con jugadores de Puertollano o de la comarca, en fin estaba cantado el fnal.

  • averroes dice:

    la mala gestion ya esta echa y lo sabemos todos pero de eso no se vive hay que mirar al futuro que por casualidad lo tenemos muy cerca y no queremos verlo vivir pensando como muchos que el calvosotelo se dejo perder con el linares y por eso dicen no me hago socio del puertollano y ahora toca otro san benito la mala gestion de acuerdo nefasta pero tenemos futuro atletico o con cualquier otro nombre que se puede cambiar el nombre para algunos toca pelotas que mas da como se llame si son de puertollano

  • labrador dice:

    puertollanero, el q no tiene ni idea del tema eres tú. el ayto le sopló 600000 pavos anuales durante 4 años al club + la construcción de un nuevo estadio q no necesitaban xq el s. menor era más q apto para la categoría y no se llenaba. el nuevo estadio costó 7 kilos nada menos, construido en varias fases xq se paralizaban las obras, y cuya última fase se cargá nada menos q al plan E. un horror. no se preocuparon jamás en saber en q coño se gastaba navarro esa morterada de dinero público. pues sí, señores, se lo gastaba en pagar fichas desorbitadas a los futbolistas , a veces iban a paradores cuando jugaban en ciudades cercanas en vez de ir en bus el mismo día de partido, etc. x estos motivos deberían dar muchas explicaciones el imputado y la actual alcaldesa, ya q el fútbol, q es un entretenimiento y es algo (o debería ser) privado , se ha llevado jugosas cantidades subvencionadas a fondo perdido q se han ido x la taza del wáter. 2,4 kilos en subvenciones más los 7 del estadio perdidos, xq el club desaparece y queda para jugar con el poblete, el almadenejos, el picón, etc, en un pedazo de estadio para 2ª b mínimo. al mismo tiempo, el caprichito se paga dejando el s. menor para cagadero de los palomos. en definitiva, un esperpento

  • Elincredulo dice:

    Joaquín Hermoso Murillo,Luis Pizarro,Fernando Sánchez Mora,El gran Jose Antonio Navarro, *MODERADO*

  • lo que hay dice:

    Pues ya verás como alguien sin dos dedos de conocimiento ni de frente, vota al partido sociolisto de joakin,sabiendo que han fundió ese capital regalado a ese equipo de fútbol de barrio.

  • Petrusco dice:

    Sinceramente, me encuentro cansado de todo esto. La gente dice que continua la historia, la historia continua desde uno quiere continuarla, quiero decir, cada domingo voy al Futbol porque quiero, porque me gusta, y porque me gusta ver ganar a mi pueblo y a la gente de mi pueblo. Cada domingo me llevo una alegria cuando he visto a un paisano mio celebrar un gol, una victoria…………….. Cuando se creo el Atletico Puertollano, todo el mundo lo vio como algo negativo, algo que podia hacer daño al pueblo, pero digo yo, donde estarian jugando los 25 chicos que juegan de su equipo?? soy amigo de la gran mayoria de ellos, y aunque hubieran jugado en Argamasilla, ALmodovar, me hubiera desplazado para ir a verles jugar, pero mi pregunta es, ¿por que hace tanto daño que unos chicos de la localidad puedan jugar una liga seria, federada, en su pueblo, y que asi puedan verlos y disfrutarlos sus familiares y amigos? Pues sinceramente no lo voy a entender nunca, es mas, ahora muchos de ellos o algunos se retiraran, porque quieras o no tienen que dejar paso a los chicos que vienen por detras, y quieras o no alguno que otro esta mayor (jajajajajajaja), pero porque esa insistencia en una historia, en un color, cuando el año que viene podriamos tener a gente del pueblo muy buena, como los Juanfri, los Valdivia, los Ricardo, los Ruben Gomez, los Ivan Limon……………pero visto lo visto, gente que mira solo por sus intereses personales, gente que solo mira el dinero, gente que solo mira tener protagonismo, no deja que todos juntos hagamos que este pueblo el año que viene pueda tener un equipo muy competitivo en preferente, un equipo que se podria confeccionar con la gente de la localidad para poder ascender a Tercera Division.

    Hace 3 años se creo un CLub, como dijo una persona que no creo que sea muy inteligente, un CLub de amigos, para ser a dia de hoy un club serio y que se intente profesionalizar poco a poco y que va en una tendencia ascendete y pregresista.

    Y parece ser que la temporada que viene se creara un Club, que tendra sus arraigos en una historia de antaño, una histora, que aunque alguno le duela, una historia que se acabo, para intentar hacer lo que el otro CLub hizo desde la humildad y desde la sencillez y tener que estar X años en no se que categoria para llegar a no se que destino.

    Que alguien puede y me explique que es ese sentimiento tan grande y que corazon, que no hayan vivido los Pascual, Kike, Minaya, Raul Galan, Poyatos, ALberto Serrano, Alvaro, Usero……………………….. no sigo mas que sino digo toda la plantilla. Creo que diciendo estos nombres esta todo dicho.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.