VOX Ciudad Real en la celebración de la festividad de San Isidro Labrador

Ricardo Chamorro, candidato de VOX a la alcaldía de Ciudad Real, estuvo presente en la celebración religiosa por San Isidro Labrador, que tuvo lugar en la Ermita de Alarcos de Ciudad Real. Chamorro tuvo el honor de participar en la procesión portando a San Isidro alrededor de la Ermita.
opinion
El 15 de mayo celebramos en multitud de lugares de nuestra región la festividad de San Isidro labrador. El patrón de los agricultores de España se hace presente desde la ermita de la Virgen de Unzizu (Navarra), pasando por Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo) o Madrid hasta la procesión de San Isidro en Estepona (Málaga), cruza el mar hasta «Los Realejos» (Tenerife) y va mas allá del atlántico para hacerse presente en Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, Méjico, Costa Rica, Uruguay, Panamá…
isidro
Este Santo es de tal importancia para la identidad de España que cuenta la leyenda que se le apareció al rey Alfonso de Castilla y le mostró el sendero escondido por el cual sorprendió a los musulmanes y consiguió la victoria de Las Navas de Tolosa, en 1212.

San Isidro nos recuerda cada año una forma de ser y de sentir un mundo rural que en nuestra región manchega es símbolo de cohesión y de síntesis. Nuestro propio ser regional y nacional es inconcebible sin tener presente el campo y sus intereses.

Es necesario recordar, también en esta fecha, que ha aumentado el desempleo agrario en Castilla la Mancha, algo que es necesario paliar con políticas efectivas a favor del medio rural.
Al inicio de la VIII Legislatura (autonómicas) 2011, el desempleo agrario en España, con datos del Servicio Público de Empleo Estatal, respecto del desempleo general, era en Castilla-La Mancha el 6,5%. Entonces de los 140.228 desempleados agrarios en España, Castilla-La Mancha aportaba el 5%. Y el desempleo agrario en España era el 3,4 de todo el desempleo nacional.

A principios de este año 2015, el desempleo agrario en España, con datos del Servicio Público de Empleo Estatal, respecto del desempleo general, es del 5%, y en Castilla-La Mancha es el 12%.
En la provincia de Ciudad Real nuestros campos, nuestros pueblos, nuestros montes, son nuestra mayor riqueza.

La festividad de San Isidro debe hacernos conscientes de cuál es nuestra realidad y cuál debe ser nuestro futuro. Existe un mundo entero con necesidades agroalimentarias donde nuestros vinos, nuestras carnes, nuestros paisajes, nuestra caza, en definitiva donde nuestro mundo rural y por ende nuestra región, debe dirigirse sin dilación a la conquista del futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img