Antonio Illán presenta su tratado sobre solidaridad y respeto escrito en el lenguaje de los niños

Luis Mario Sobrino Simal.- Antonio Illán Illán presentaba en la tarde de ayer Hermonías. Poemas, nanas y canciones, un libro «escrito para niños desde el mundo de los niños». Su autor explicaba que esta obra no es un libro de adultos para que lo lea un niño, sino que ha tratado de meterse en el universo del niño, ha buscado ritmos que se puedan cantar, populares, lenguaje evocador, de tal manera que estos poemas sirvan para que el niño primer lector los lea o para que los padres se los lean a los niños. «Es muy importante que los niños empiecen a interiorizar esos ritmos de la poesía de pequeños», aseguraba Illán.hermonias-01

Su procedencia del mundo de la docencia ha hecho inevitable que en los textos haya trabajado los valores, principalmente en el respecto y la solidaridad. Esto, a su vez, se ha trasladado también a la ilustración. Unas imágenes muy coloristas y muy limpias.

Por otro lado, todos los poemas están traducidos al inglés, «pero también hemos querido poner algunos en otros idiomas, aunque los niños no los entiendan, como el alemán, el italiano, el chino, el japonés. Con la idea de transmitir que el mundo es diverso pero que las mismas emociones que sentimos nosotros aquí las puede sentir un japonés en Tokio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img