García-Page pide en Ciudad Real una «una reacción de dignidad regional»

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostró convencido de que el próximo 24 de mayo, día de las elecciones municipales y autonómicas, “aflorará esa región que no se conforma y de la que nos sentíamos muy orgullosos”.

psoe-mitin-09García-Page sitúo casi como una obligación moral tener que devolverle la confianza a todos los castellano-manchegos que mantuvieron al PSOE en el gobierno durante 28 años. “Les pedimos que confíen de nuevo en nosotros y nosotros confiamos en que ellos sigan apostando por una región de la que nos habíamos sentido muy orgulloso por la sanidad, por la educación, por los servicios sociales, por el AVE, por  las infraestructuras, por el desarrollo de la agricultura, por la venta del vino…, por tantas cosas a pesar de venir de tan atrás”.

Sin duda, un mensaje nítido de reconocimiento a los hitos más importantes alcanzados por los diferentes gobiernos socialistas al frente de la Junta de Comunidades, pero también por la rectitud en la forma de hacerlo. En este sentido aseveró que “vamos a ganar por la forma de ser, por estar cerca de la gente, por atender a todo el mundo, por escuchar y por utilizar los cinco sentidos”.

“Los socialistas de esta tierra tenemos claro que podemos mirar a la gente a los ojos, y también saben que hemos sido el partido más trascendente en la historia no solo de Castilla-La Mancha, sino también de España”.

Motivos de calado profundo a los que apeló García-Page para pedir “una reacción de dignidad regional por encima incluso de la del Partido”, y para ello garantizó que los socialistas tienen más ganas que nadie de recuperar todo lo que tenía esta región en sanidad, educación, servicios sociales o dependencia.

Además, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha dejó claro que su máxima preocupación y su máxima implicación será la lucha contra el desempleo, tanto que reconoció que “si hay una cosa que me importa por encima de todo es que Rajoy se pusiera delante la cola del paro y hoy Cospedal nos tiene con 50.000 parados más que cuando llegó”, además de recordarle los 70.000 ocupados menos y las 100.000 personas que se han marchado de la región para buscarse el presente y el futuro que aquí no tenían.

Y pensando en el día de las elecciones, García-Page no se anduvo con rodeos para “pedir a todo el mundo, incluida la gente que votó al PP o a la está pensando en votar a Podemos o a Ciudadanos, que actúe en conciencia y que si quieren votar a Cospedal que lo hagan porque su único objetivo es seguir recortando, pero si lo que quiere es que no continúe, que voten al PSOE”.

Al respecto se mostró optimista no solo por las sensaciones que le trasladan los ciudadanos a diario en la calle, sino también porque “si (Cospedal) se mete conmigo es que vamos por delante en las encuestas, y más aún que vamos a ir”.

García-Page se pronunció de este modo en un acto celebrado en Ciudad Real  junto al diputado nacional y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, la candidata a la Alcaldía de la capital, Pilar Zamora, y el secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando.

Precisamente, Barreda realizó un discurso pedagógico y reflexivo para explicar que pese al contexto de fuerte crisis económica y caída brutal de ingresos, su gobierno se comportó en base al ideal socialista para evitar el sufrimiento de la gente, para garantizar uno de los mejores servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales, para continuar con la aplicación de la Ley de Dependencia o para no despedir a ningún profesional.

Este planteamiento lo ha contrapuesto al aplicado por el Partido Popular, que “querían aprovechar la crisis como pretexto para empezar a cambiar el modelo económico y para imponer su ideología que va en contra del modelo igualitario de los socialistas”.

Y como es tiempo de hacer balance, Barreda invitó a los ciudadanos a que antes de ir a votar se hagan preguntas elementales muy sencillas de responder. “¿Hay ahora más y mejor sanidad que hace cuatro años? ¿Hay ahora más y mejor educación? ¿Hay ahora más y mejores servicios sociales? ¿Se aplica ahora mejor la Ley de Dependencia?”, aunque lo peor de todo para el ex presidente es “la ruina moral y democrática a la que han llevado a la región; la ha destrozado”.

Por su parte, José Manuel Caballero dijo que “estamos ante el preludio del que va a pasar aquí el próximo 24 de mayo, y es que se va a producir un cambio muy importante que llevamos esperando en Ciudad Real desde hace algunos años y, sin duda, el que estamos deseando desde hace cuatro años en Castilla-La Mancha”.

En clave local recomendó a cualquier ciudadano a darse un paseo por la capital ciudadrealeña para darse cuenta de que todo lo importante y significativo que le ha ocurrido a Ciudad Real ha sido o con un alcalde o con un presidente socialista. “La universidad, el AVE, el hospital general, los colegios, los centros de salud… Todo lo que se ha hecho en esta ciudad menos las rotondas, que las ha hecho Rosa Romero, aunque la pagó con los fondos del Gobierno de Zapatero”.

Y Pilar Zamora defendió su proyecto para gobernar Ciudad Real en base al proyecto serio, riguroso y basado en la experiencia, pero también para que se haga de una forma transparente y participativa de la mano de los vecinos.

Pero donde fue más rotunda la candidata a la Alcaldía fue con sus intenciones en política de empleo, ya que, tras apuntar que en Ciudad Real hay 8.000 parados, “os aseguro que no se va a cambiar ni un bordillo, ni se va a reponer una flor ni se va a hacer una rotonda mientas haya 8.000 personas que no tienen un trabajo digno”.

Para concluir, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, puso de relieve el “sentimiento de rabia e indignación” existente entre los jóvenes por tantas injusticias, aunque auguró que el 24 de mayo se dará la vuelta a esta situación.

Manifestó Hernando que la situación de los jóvenes es lamentable y que se sienten “abandonados e ignorados”, para añadir a continuación que “se acabó el hecho de que los jóvenes tengamos que hacer la maleta; ahora quien hará la maleta será Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img