Pilar Zamora: «Os aseguro que no se va a hacer una rotonda mientras haya 8.000 personas que no tienen un trabajo digno»

Eusebio Gª del Castillo Jerez. -Pilar Zamora criticó ayer la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real y a su actual alcaldesa, Rosa Romero, a quien recriminó que haya compatibilizado este cargo con el de diputada nacional, cuando «la capital tiene tanto por hacer que necesita dedicación exclusiva». Además, acusó a la candidata popular de mentir por prometer en 2015 las «mismas» cosas que en 2007.
psoe-mitin-07

El Auditorio Manuel de Falla del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real se llenó para acoger anoche un acto público del Partido Socialista en el que intervinieron el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el diputado nacional, José María Barreda, y la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Zamora daba la bienvenida a Ciudad Real, «una ciudad que después del 24 de mayo va a ser socialista». Antes de dar comienzo a su intervención pidió a los asistentes que se guardara un minuto de silencio por las dos mujeres víctimas de violencia machista que ha fallecido en los últimos días.psoe-mitin-05

«Tenemos ejemplos nefastos a nuestro alrededor, de políticos que son un problema para los ciudadanos. A estos políticos… políticas -matizaba- hay que cambiarlas, porque no entienden lo que es el servicio a los demás. Tenemos una presidenta de Castilla-La Mancha nefasta porque no quiere a esta tierra, porque no quiere a los suyos, porque no defiende los intereses de los castellano-manchegos y que no conoce nuestra tierra. En cuatro días ha cometido dos errores: se va a FENAVIN y en el acto de clausura dice: nos vemos en la edición del año que viene. Eso demuestra el conocimiento que tiene de la mejor feria del vino que hay en este país». Por otro lado, continuaba Zamora, «hoy, delante de la figura de San Isidro, ha dicho qué bien me siento en la Romería de Alarcos. Eso demuestra que no conoce nuestra tierra, no sabe nada de nuestra tierra», afirmaba la candidata socialista.

Ya en el plano local, Pilar Zamora se refería a Rosa Romero. «Aquí en Ciudad Real tenemos otra a la que hay que cambiar, porque es alcaldesa y diputada -yo diría diputada y alcaldesa- y no se dedica en exclusiva a la ciudad. Ciudad Real tiene tanto por hacer que necesita una dedicación exclusiva».  Además, acusó a la candidata del Partido Popular de «mentir» a los vecinos. «En 2007 les prometió unas cosas que les vuelve a prometer en 2015. Y una alcaldesa que miente a sus vecinos no se merece ser alcaldesa». En contraposición, señalaba a los exalcaldes Nicolás Clavero y Lorenzo Selas, presentes en el auditorio, de los que dijo que fueron «ejemplos de una gestión seria y responsable».

Dejando atrás la ráfaga de críticas, la candidata socialista se preguntaba por qué merecen los socialistas gobernar Ciudad Real.  «Porque tenemos un proyecto serio, riguroso y basado en la experiencia de gobierno y en la experiencia de la oposición, que da un bagaje muy importante», respondía.

«Aquí hay 8.000 parados -lamentaba-, y os aseguro que no se va a cambiar ni un bordillo ni se va a reponer una flor ni se va a hacer una rotonda mientras haya 8.000 personas que no tienen un trabajo digno en esta ciudad. No se va a hacer», aseguraba. Pilar Zamora se comprometió a crear empleo, «pero no sacándonos de la manga 600 empresas». «Sabemos cómo hacerlo -aseveró-, porque tenemos unos polígonos industriales que hay que potenciar y un comercio que hay que pelearse por él».psoe-mitin-12

«El pilar básico son las personas, y han tenido un gobierno sordo y ciego, que no quiere ver la realidad de la ciudad y no escuchan a los vecinos. Y tienen mucho que decir. Nosotros creemos en la participación, en un gobierno abierto, en unos ciudadanos que deciden», añadía.

«En muy triste que, después de 20 años, lo líderes del PP todavía digan que ésta es una ciudad de oportunidades; porque cuando dicen eso, es el reflejo de su fracaso. Si en 20 años no han conseguido que haya realidades en esta ciudad, sólo oportunidades, eso el reflejo de su mala gestión», concluía. Según Zamora, los populares «no saben gestionar esta ciudad, que se está apagando, que es gris. Y la alcaldesa, cuando hay una actividad, dice qué bonito, no parece Ciudad Real. Eso es muy triste. Nosotros queremos que Ciudad Real sea Ciudad Real».

«Tenemos las ideas (socialistas), la ideología (de izquierdas), tenemos ganas de escuchar, la fuerza, ilusión y experiencia. Y os aseguro que con este equipo y, si los ciudadanos nos dan su confianza, van a vivir mejor», finalizaba su intervención la candidata.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Si vais al diccionario y buscáis el significado de la palabra demagogia, el titular de la noticia es un ejemplo que lo ilustra

  2. Cuando hablan dan mucha lástima. Teniendo al lado al tipo que metió a la región en un sumidero económico en solo tres años para ver si ganaba las elecciones. ¿20 años y CR sigue siendo la nada pero la región, en la que su partido estuvo 30, sí que ha cambiado? ¿Que no me voy a gastar un duro en arreglar bordillos si hay parados, pero si precisamente lo primero que vas a hacer son planes de empleo para ponerlos a arreglar bordillos?

    Y mira que me cae bien. E imagino que no se traga sus mentiras, pero resulta tan obsceno. Pobre chica.

    • Memento mori: 9 de cada 10 votantes de CLM van a votar a un burrito porque no les gusta nada Cospedal.

      Una encuesta tan buena como la tuya.

  3. Podría haber tomado ejemplo tu compañera de partido y alcaldesa de Argamasilla de Calatrava.Gastados 20.000 euros en una mini rotonda para que……?,el trafico en esta zona es prácticamente es nulo

  4. Bueno, si ganas llevate el helicóptero y la bandera de la entrada de Fuensanta, que parece que entramos en la base de Almagro y no en Ciudad Real. Que eso vale poco devolverlo y, por supuesto, dar las gracias a quien lo regaló, pero es que no pega.

  5. Pues en Puertollano gobierna el PSOE y tienen el ayuntamiento endeduado hasta las trancas….y siguen decorando rotondas.

    YO VOY CAMBIO, YO VOTO PODEMOS!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img