Primer paso para la incorporación de la música electroacústica en el Conservatorio Superior de Música

Esta semana se ha puesto en marcha el Laboratorio de Composición Electroacústica (LCE) del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (CSM). El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha querido supervisar en primera persona “el primer paso en la incorporación de la música electroacústica en el Conservatorio”.

Marín se ha manifestado “orgulloso y encantado con este nuevo proyecto”, y ha elogiado al director del Conservatorio, Miguel Ángel Orero, por su gran trabajo, implicación con los alumnos del Conservatorio, y le ha pedido que “continúe apostando por la calidad, para convertirlo en un punto de referencia de la creación musical de vanguardia en nuestra región, y también fuera de ella”.

Cabe recordar que en el marco de los estudios superiores de composición, la asignatura de técnicas de composición con medios electroacústicos supone una importante novedad en los currículos de los planes de estudio de los conservatorios superiores de música.

Por su parte, el director del Conservatorio ha explicado que, con esta actuación, “se ha querido apostar por incluir en la especialidad de Composición la asignatura de Técnicas de Composición Electroacústica, ofertándola en los cuatro cursos de su plan de estudios, a diferencia de otras conservatorios superiores que tan sólo las imparten en dos”.

Los medios de los que ahora disponen los alumnos de composición del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha suponen una importante inversión en la apuesta por la calidad y la excelencia en el aprendizaje de la música electroacústica y de las técnicas de estudio y de difusión multicanal.

Durante la visita del titular de Educación a las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, el profesor y director del laboratorio, Carlos Perales, le ha trasladado la importancia de esta incorporación de la música electroacústica. A su juicio, ésta permite “que los alumnos tengan a su alcance las herramientas de las que disponen los mejores laboratorios de Europa, acercando a la enseñanza del Conservatorio las herramientas de creación contemporánea con dispositivos electrónicos».

Jornada de Puertas Abiertas el 18 de mayo

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha tendrá una jornada de puertas abiertas el próximo lunes 18 de mayo, día en que se realizará un concierto con obras de nueva creación de los alumnos de composición, así como obras de compositores de renombre como David Berezán, Gregorio Jiménez y también del propio responsable del Laboratorio Carlos Perales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img