Puertollano: Finaliza el ciclo “Música en Primavera”

La última semana ha conocido una intensa oferta musical en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano, donde se han llevado a cabo los últimos tres conciertos del ciclo “Música en Primavera” que ha organizado el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”. Han sido tres conciertos en los que se han congregado diversas formaciones musicales, desde actuaciones solistas, hasta música de cámara e incluso hemos tenido la oportunidad de escuchar una ópera.
musi
Todo empezó el martes, cuando un abundante grupo de alumnos y profesores de los departamentos de Viento-Madera, Viento-Metal y Percusión del Conservatorio se dieron cita en la sala B del Auditorio para ofrecer música desde el compositor germano del siglo XVII Johann Mattheson hasta obras más recientes como Miniaturas de Pedro Iturralde. No faltaron las sorpresas, ya que sin estar anunciado en el programa, la práctica totalidad de los músicos participantes en el concierto interpretaron juntos el conocido pasodoble “Amparito Roca” del compositor Jaume Teixidor.

Henry Purcell y su ópera “Dido y Eneas” fueron los protagonista de la tarde del miércoles en la sala grande del “Pedro Almodóvar”. Este ambicioso proyecto del conservatorio salió adelante gracias al gran esfuerzo de profesores y alumnos que formaron una orquesta y un coro que supieron acompañar perfectamente a los solistas, los cuales estaban integrados por los estudiantes de canto del centro. Hubo momentos especialmente reseñables como el siempre conmovedor “Lamento de Dido”.

Para el jueves se reservó un concierto muy especial en el que los alumnos que finalizan sus estudios en el Conservatorio de Música demostraron su maestría adquirida tras años de esfuerzo y pasión por el arte. Fueron ocho intérpretes representantes de las especialidades de canto, violín, viola, violonchelo, flauta travesera, clarinete y piano.

La música está presente en todos los ámbitos de la vida, pero esta semana se ha materializado especialmente en el Auditorio Municipal de Puertollano. La diversidad de la obras musicales interpretadas y de las agrupaciones instrumentales participantes en este ciclo ha sido un gran despliegue cultural que hace que deseemos que semejante oferta tenga continuidad en futuras ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img