Caballero: “El 24-M se abrirán las ventanas y entrará aire fresco en el Ayuntamiento de Villamayor y en la Junta de Comunidades”

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, se mostró convencido de que “el próximo 24 de mayo se abrirán las ventanas y entrará aire fresco tanto en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
villa
Caballero dijo que eso será así porque “los ciudadanos quieren y necesitan un cambio” con el que poder empezar a recuperar los servicios y la calidad de vida que tenían hasta hace solamente cuatro años. Eso y reconquistar también la dignidad y la paz, pues hizo un paralelismo para comparar la situación de crispación instauradas en Villamayor y en Castilla-La Mancha desde la llegada de Juan Antonio Callejas a la Alcaldía y de Dolores de Cospedal al Gobierno autonómico.

Frente a este bagaje, el responsable socialista pidió a los ciudadanos que hicieran memoria para darse cuenta de que todas las infraestructuras, las actuaciones de bienestar social y de desarrollo llevadas a cabo tanto en este municipio como en el resto de la región han venido de la mano de gestores socialistas.

En este sentido, Caballero aludió a la herencia que dejó el PSOE y a la que dejará Cospedal, que será una deuda aumentada en 6.000 millones en tan solo cuatro años, la misma generada por los socialistas a lo largo de 28 años, pero con la diferencia de que “con Cospedal hay miles de médicos, enfermeros y profesores menos; con Cospedal se ha recortado al máximo la Ley de Dependencia; con Cospedal hay 50.000 personas más en el paro y hay 100.000 ciudadanos menos, que son los que se han tenido que ir porque aquí no tenían esperanza alguna”.

Por su parte, el secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real recriminó al Gobierno de Cospedal que prometiera empleo y la cruda realidad es que a día de hoy hemos batido todos los récord en nuestra tierra al llevar la cifra a los 80.000 parados”, un dato demoledor que a su juicio aún es superado por el 62% de jóvenes castellano-manchegos que quieren trabajar y no pueden.

“Este es el presente que nos ha ‘regalado’ Cospedal a los jóvenes, unas ‘vacaciones’ forzadas para que nos vayamos lejos de nuestras familias a buscarnos la vida, y a los que se quedan, o trabajar por dos duros o tener que estudiar sin becas y con un ‘tasazo’ del 20% en los etudios universitarios”.

Por eso dijo Triguero que “el futuro y la esperanza comenzarán el 24 de mayo con el triunfo de Emiliano García-Page”, pues recordó que el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el contrato puente para dar un trabajo durante un año a todos los estudiantes que finalicen sus estudios universitarios o de FP y que bajará las tasas de las matrículas.

Y en candidato a la Alcaldía de Villamayor de Calatrava, Cándido Cabello, indicó que “de los infinitos logros que difunde el PP local, son escasos los que realmente han significado una mejora en el día al día del pueblo. Es cierto que han realizado pequeñas mejoras, pocas, y hay que reconocerlas, pero qué menos en cuatro años, porque el resto son eventos, inauguraciones precarias, placas, fotos, visitas… que aportan poco a la mejora de los vecinos”.

Cabello desgranó a continuación el programa en forma de contrato ciudadano, en el que destacó por encima de todo las medidas en pro del bienestar de los vecinos de Villamayor.

También prometió un ayuntamiento abierto a todos y transparente en el que se publicarán los plenos, los presupuestos y cuanta información relevante deba ser conocida, y un continuo contacto con la comunidad educativa, pues tiene claro que “los niños son el futuro del pueblo, y su educación y bienestar debe constituir para todos una línea roja infranqueable”.

Otro punto muy importante para el candidato a la Alcaldía es el reparto de puestos de trabajo entre los desempleados, profesionales y autónomos para que todos puedan acceder al mismo.

Por último, habló también de las personas mayores y sus necesidades, de los jóvenes, de las asociaciones y de la peña taurina, para concluir con las diferentes propuestas en infraestructuras y otras mejoras, no sin antes pedir la colaboración de todos los vecinos para que el día 24 podamos cambiar el Ayuntamiento y que la transparencia y el dialogo sean cosas comunes en la vida de Villamayor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img