Ganemos Ciudad Real propone medidas en la defensa de la libertad afectiva y sexual en el día Internacional contra la homofobia y transfobia

Ganemos Ciudad Real en el día contra la homofobia y transfobia, ha aprovechado para recordar la necesidad de seguir trabajando por una sociedad verdaderamente igualitaria. Para Ganemos Ciudad Real la lucha por la defensa de las libertades afectivo sexuales y contra el heteropatriarcado son puntos prioritarios de la agenda política.
ganemos-carmen-soanez-oficial
Por ello se comprometen a trabajar «por la igualdad real, contribuyendo desde las instituciones locales a romper las barreras que aún existen para conseguir la plena igualdad social».

Junto a los colectivos LGBTI, la candidata a la alcaldía, Carmen Soánez, manifestaba que «bajo la apariencia de una igualdad total seguimos viviendo en una sociedad en la que predominan prejuicios y se discrimina a las personas que no siguen los cánones heteronormativos». En opinión de Soánez “es hora de visibilizar a una comunidad que sigue sufriendo situaciones de violencia y marginación, que son ignoradas o pasan desapercibidas por las instituciones». «La administración local juega un papel fundamental y debe liderar estrategias que eviten situaciones discriminatorias y comportamientos prejuiciosos, fundamentalmente en el ámbito educativo, pues a día de hoy seguimos sufriendo serios problemas para desarrollar una vida afectivo-sexual sin sufrir el estigma social o el rechazo de familia, amigos o compañeros de trabajo”.

Ganemos considera que es necesario hacer un gran trabajo de apoyo, visibilización y pedagogía para asegurar que Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) puedan vivir con normalidad su identidad sexual, con las mismas oportunidades y derechos que cualquier otra persona.

“En los últimos años, los casos de agresiones motivadas por el odio a la comunidad LGTBI han aumentado, y las situaciones de discriminación son una constante para este colectivo”. recuerda Soánez, “así que es una obligación para cualquier administración tomar medidas al respecto, siendo GANEMOS la única formación que lleva en su programa medidas concretas para construir una ciudad más tolerante e igualitaria, libre de LGTBIfobia», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img