Marchan contra las leyes de caza y de parques nacionales, las obras ilegales en espacios naturales y el cierre de caminos

Este domingo se ha celebrado un marcha senderista en el Parque Nacional de Cabañeros en protesta por la leyes de caza y parques nacionales, las obras ilegales que se están llevando a cabo en la zona y el cierre de caminos. La ruta ha discurrido por el Sendero de La Colada de Navalrincón, flanqueado en estas fechas por el esplendor del cantueso y las diferentes variedades de jaras. 

marcha-cabaneros-04Una acción en la que se ha mostrado el desacuerdo con las reformas de las leyes medioambientales relativas a estos espacios protegidos y en la que los asistentes han manifestado su disconformidad participando en la marcha.

Ecologistas en Acción ha estado al lado de numerosos vecinos de la zona que se sienten «ninguneados en su propio hábitat, el lugar que les vio nacer y el lugar que desean proteger, porque en él ven un auténtico patrimonio, no solo ecológico sino también histórico».

Ecologistas en Acción ha convocado esta marcha senderista como parte de los actos de celebración del 20 aniversario de la creación del Parque Nacional que, «pese a encontrarnos en pleno siglo XXI, continúa amenazado y agredido por la caza, las obras y ocupaciones de los caminos y vías pecuarias, los vallados y por una gestión que no se corresponde con la que debiera tener un Parque Nacional tan emblemático como éste».

marcha-cabaneros-01 marcha-cabaneros-02 marcha-cabaneros-03

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estaría bien mencionar qué políticos regionales y provinciales han promovido esta ley de caza y cuáles son sus intereses personales.

    Esta ley de caza es una ley a medida de los señoritos que quieren seguir haciendo negocio a costa de todos.

    No podemos negar que la caza da de comer a muchísimos ciudadrrealeños, pero lo que han hecho estos cuatro listos es de juzgado de guardia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img