Argamasilla de Calatrava: 23 empresas de ingeniería están interesadas en la redacción del proyecto de la depuradora

Un total de 23 empresas han presentado ofertas para la redacción del ‘Proyecto de saneamiento y depuración de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo (Ciudad Real)’, conforme al procedimiento de contratación que está siguiendo el Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas de España SA (ACUAES). Este miércoles está prevista la apertura de las ofertas técnicas en tanto que las económicas serán abiertas el 16 de junio próximo.
depu
Según informa el Ayuntamiento en una nota, las empresas que optan a este procedimiento abierto de contratación de servicios de asistencia técnica para proyectar esta importante infraestructura de depuración de aguas residuales pudieron hacerlo hasta el pasado 4 de mayo. Una vez se conozca el resultado de esta adjudicación valorada en 169.188 euros, la firma designada dispondrá de hasta seis meses para entregar el proyecto con vistas a una nueva licitación de ejecución por un máximo de 10 millones de euros que, en buena medida, procederán de fondos europeos.

Las candidatas por el momento a redactar el proyecto son KV Consultores de Ingeniería; Proyectos y Obras SL; Novotec Consultores SA; Delfos Proyectos SL; AQUATEC, Proyectos para el sector del agua SAU: Ingiopsa Ingeniería SL; Intecsa Inarsa SA; Consulnima SL; Vaico Ingenieros Consultores SA; UTE Asistencia Técnica y Jurídica Consultores SLU – General de Ingeniería Andaluza SL; Innovación Civil Española SL; Audingintraesa SA; Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras SA; Castinsa SL; INYPSA Informes y Proyectos SA; INYGES Consultores SL; AIN Active SLU; UTE MS Ingenieros SL – Estudio Pereda 4 SL; ATTEC SLU; SAITEC SA; GRUSAMAR Ingeniería y Consulting SL; Ingeniería Civil Internacional SA; UTE INVENIO Consultores Ingenieros SL – Ecosistemas 2000 SL; y TECOPY SA.
A mediados del mes de abril el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente publicó el presente procedimiento de licitación, tras la reunión mantenida en diciembre con los alcaldes de Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava con responsables ministeriales y de ACUAES. En ella se alcanzó el compromiso de dar los pasos necesarios para que la ejecución de este sistema de depuración del que, hasta la fecha, carecen ambos municipios ciudadrealeños y, además, de iniciarlo en el menor tiempo posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img