El Campus de Ciudad Real acogerá el 22 de mayo la final la IX Olimpiada de Informática regional

La novena edición de la Olimpiada de Informática regional que organizan la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real celebrará, en este último centro, su gran final el próximo viernes, 22 de mayo. El certamen vuelve a tomar forma de concurso televisivo y en él participarán los seis equipos, de los 124 inscritos, clasificados tras la primera criba de pruebas online y las posteriores semifinales.

rectorado1La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real se convertirá el viernes, 22 de mayo, en un plató de televisión con motivo de la final de la IX Olimpiada Regional de Informática que comenzará a las 16.30 horas. La prueba reunirá a los equipos de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos clasificados en las pruebas anteriores y en ella podrán tomar parte como público las personas que lo deseen previa solicitud de invitación en el correo electrónico olimpiadasinformatica@uclm.es

Para la final de la IX Olimpiada de Informática los responsables del centro anfitrión de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizador junto con la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, han preparado un decorado que incluye una pantalla gigante y atriles con pulsadores para acoger un concurso del que saldrá el equipo vencedor en la categoría regional del certamen.

De forma previa a la final, entre las 11.00 y las 13.00 horas se celebrarán las semifinales de la Olimpiada de Informática, en la que participarán los equipos de Castilla-La Mancha clasificados en la fase previa online. Estos alumnos realizarán unas pruebas escritas en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y los seis equipos mejor clasificados pasarán a la final que tendrá lugar entre las 16.30 y las 17.15 horas, en el mismo centro universitario, pero ya con formato de concurso televisivo, con preguntas, rebotes y todos los recursos que ofrecen este tipo de espectáculos. Junto con los estudiantes, podrá participar el público interesado que acuda a la Escuela de Informática, de forma simultánea a los concursantes, respondiendo las preguntas a través de unos mandos que repartirán los organizadores.

En la IX edición de las Olimpiadas de Informática de Castilla-La Mancha han participado 124 equipos, integrados por 350 alumnos, procedentes de centros educativos de toda la región. La actividad está patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Grupo Tecnobit, DocPath, BQ, la Cátedra Indra, el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información, el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, el Departamento de Tecnologías y sistemas de Información, el Departamento de Sistemas Informáticos y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. De igual forma, la olimpiada cuenta con la colaboración de la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img