Inicio » Puertollano

Fernández (PSOE) reprocha a Cospedal que visite Puertollano para hablar de empleo «cuando ha situado a la provincia de Ciudad Real con la cifra de paro más alta de la historia» 

- 18 mayo, 2015 – 20:024 Comentarios
La coordinadora provincial de Comité Electoral del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reprochado la visita que realizará esta tarde a Puertollano la presidenta de Castilla-La Mancha para intervenir en un acto sobre empleo "cuando ha situado a la provincia con la cifra de paro más hasta de la historia". blanca “Fíjense que Cospedal viene a la provincia que lamentablemente ha batido todos los récords de desempleo, un 34% de paro, lo que nos hace ser la provincia con más desempleo de toda Castilla-La Mancha con 80.000 parados según la EPA (Encuesta de Población Activa)", ha dicho la dirigente socialista, quien también ha recordado que "el 55% de los parados ya no tienen ningún tipo de cobertura o prestación o que 6 de cada 10 jóvenes castellano-manchegos están apuntados en las listas del antiguo Inem". También ha tenido tiempo Fernández para referirse a la promesa de Cospedal de crear 100.000 empleos en los próximos cuatro años. “En 2011 dijo aquello de ‘Si buscas empleo, vota Partido Popular’, y la realidad es que hoy hay 50.000 parados más, 70.000 ocupados menos y 100.000 personas que se han visto obligados a irse de la región en busca de un futuro lejos de su tierra”. A ello, Fernández ha sumado indicadores que dejan en evidencia la “pésima” gestión del Gobierno de Cospedal en sus cuatro años, al citar "el incremento de la pobreza, de las desigualdades o las estadísticas que sitúan a la región como la que más profesionales de la sanidad y de la educación ha despedido y también la que más ha recortado en los presupuestos destinados a estas áreas". Aprovechando la visita de la dirigente ‘popular’ a Puertollano, Blanca Fernández ha manifestado que “estaría muy bien que aprovechara la ocasión para explicar por qué no ha ayudado a solucionar ninguno de los problemas industriales que tiene, por qué no se ha comprometido con la solución de Elcogas y de tantas y tantas cosas que en Puertollano habrían necesitado de una presidenta realmente comprometida con la tierra”. Se refiere la también secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real "a la situación del Hospital Santa Bárbara con el deterioro que ha sufrido con caída de techos incluida, el despido de más de un centenar de profesionales o el incremento de las listas de espera, pero también al hecho de que Cospedal no haya accedido a reunirse ni una sola vez con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández". Por eso ha concluido Fernández indicando que “Cospedal podría explicar cómo sus políticas nos han llevado a esta situación de emergencia social para la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”.
Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • DelPuerto dice:

    Joaquin Hermoso y con él, Maite Fernandez empezaron su gobierno en 2011, recuerde que también gobernaron los 4 años anteriores, con casi 7000 parados, el ERE de Silicio se dejó para despues de las municipales y hasta la fecha han sumado unos 2500 parados más, casi todos procedentes de Silicio y Solaria, de los que no hablan en campaña. Estos parados y los anónimos ni les importan al PSOE ni les han importado.

    Puertollano tiene un 37 % de paro gracias al PSOE.

  • puerto_muerto dice:

    Blanca mira el desproposito de tus compañeros de partido en el pueblo, sin transparencia, con mas paro, con una deuda descomunal, esa es la realidad del psoe en puertollano.

  • labrador dice:

    a ver: ¿quíén es al q hay q cargar el muerto del desempleo en nuestra provincia? ¿ a los politicastros locales o a los autonómicos? es una duda q no nos resuelven

    • Duda razonable dice:

      En Puertollano la cosa está clara el nucleo del problema estaria más de 4 años atras, con casi 7000 parados como dicen por aquí, el PSOE de Hermoso-Mayte es el principal responsable, el paro alcanza cotas insostenibles que se han agravado. Obviamente, el gobierno regional de entonces tendría la responsabilidad que esta señora dice, pero el más responsable es el gobierno municipal sin ninguna duda.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.