Los socialistas de Ciudad Real recogen las reivindicaciones de la Asociación Provincial del Taxi

Miembros de la candidatura regional y municipal del PSOE encabezados por el candidato Miguel Ángel González y el secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, David Triguero, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Provincial del Taxi liderados por su presidente, Manuel García Naharro.
taxi
En la reunión se ha compartido la preocupación del transporte entre los vecinos de la región y los servicios sociales básicos en una provincia con más de cien municipios y una extensión que multiplica por tres a la que tiene Holanda.

Tanto los taxistas como la candidatura del PSOE lamentaron la pérdida de la conexión y gran parte del transporte interurbano en Castilla-La Mancha. En este sentido han recordado que Dolores de Cospedal «eliminó nada más llegar a la Junta de Comunidades el servicio de taxi que permitía a los enfermos de diálisis acceder a una prestación de transporte de calidad».

La consecuencia de esa decisión es que en la actualidad estos pacientes tienen que esperar largas horas con gran incertidumbre la llegada de una ambulancia, “una inseguridad totalmente evitable y que devalúa su calidad de vida”, tal y como ha manifestado Miguel Ángel González.

El candidato número 3 del PSOE a las Cortes por la circunscripción de Ciudad Real ha reivindicado la necesidad de “recuperar todos aquellos servicios que hacían iguales a los ciudadanos castellano-manchegos, independientemente de dónde hayan nacido”. En este sentido ha expresado el compromiso de PSOE de Castilla-La Mancha representado por Emiliano García-Page de implementar una Ley de Servicios Sociales en el Medio Rural “que haga olvidar estos cuatro años de dejadez con los ciudadanos que viven los pequeños municipios”.

Por su parte, David Triguero ha indicado “el PSOE tiene el compromiso y la responsabilidad de recuperar lo perdido”, pues ha alertado del despoblamiento que se está viviendo en muchos municipios de las zonas rurales de la provincia de Ciudad Real “por culpa del recorte de Cospedal que unían a la gente con los servicios sociales ubicados en municipios de mayor dimensión”.

Y Manuel García Naharro como presidente de la Asociación Provincial del Taxi ha trasladado las reivindicaciones de su sector que el PSOE estudiará para llevarlas a cabo si gana las elecciones el próximo domingo 24 de mayo. Así, se ha informado de la necesidad de modificar la Regulación Castellano-manchega de Transporte para admitir la circulación en el mundo rural de taxis con una capacidad de hasta 9 pasajeros y la necesidad de una Comisión del Transporte Escolar en Ciudad Real con facultades de inspección.

Respecto a este último punto, tanto PSOE como la Federación de Taxi han coincidido en que es imprescindible la constitución de esta comisión para garantizar que el transporte que cogen día a día cientos de jóvenes sea seguro.

En el encuentro también se ha denunciado el incumpliendo la normativa de adaptación de los taxis para personas con movilidad reducida por falta de apoyo de la Administración para que los profesionales del taxi hagan las pertinentes reformas en sus vehículos, “una falta de apoyo agravada por la eliminación de estas ayudas con la llegada de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha en mayo de 2011”, ha concluido Miguel Ángel González.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img