Mayte Fernández: «La gestión del Ayuntamiento de Puertollano ha cambiado radicalmente y hemos conseguido equilibrar las cuentas de manera sorprendente»

La candidata socialista y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha trazado hoy una línea roja entre la gestión llevada a cabo por su antecesor, Joaquín Hermoso Murillo, y la que suya propia, al subrayar que la gestión del Ayuntamiento ha «cambiado radicalmente» y asegurar que se ha conseguido «equilibrar» la situación de las cuentas «de una manera sorprendente en 20 meses». «Ahora», prosigue, «se abre otro espacio de tiempo para poder trabajar en lo que a todo el mundo le interesa».
maytelidia1
La candidata ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con periodistas tras ser preguntada por la  «percepción negativa» de la situación de Puertollano que refleja la encuesta de Sigma Dos publicada hoy por La Tribuna. «No podría mirar a los ojos de nadie para decirle que Puertollano está ahora mejor», ha dicho. «Puertollano tiene problemas, con una situación de la industria muy grave y la pérdida de servicios públicos, pero por eso Puertollano debe elegir una opción fuerte que sepa defender todo eso», ha señalado.

Respecto a los resultados de la encuesta electoral de Sigma Dos, que otorga al PSOE la mayoría simple en el Consistorio con diez u once concejales y el 39,4% de los votos, cinco puntos por debajo de los últimos comicios, considera que si bien adelanta una «victoria del PSOE en Puertollano», ha advertido de que lo que a ella le interesa es la «encuesta del domingo». En este contexto ha afirmado que los resultados «motivan» al PSOE para seguir trabajando el resto de la campaña. «Un resultado así demostraría que el PSOE sigue teniendo el apoyo de los ciudadanos, y que hay un panorama político abierto».

Preguntada por la posible política de pactos tras los comicios, ha subrayado que el PSOE podría repetir experiencia y gobernar en minoría, aunque deja la puerta abierta a otras opciones. «En el gobierno socialista siempre podrá participar quien quiera trabajar por Puertollano y esté por encima de los interese de partido», ha dicho.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Hermoso Murillo = Mayte Fernandez y Lidia Molina

    ¿Qué estamos pagando los ciudadanos con la deuda que llegó a unos 100 millones de euros, casi 16.638.600.000 millones de pesetas?

    Destacando El Terri, icono de todas las demás obras innecesarias que estamos pagando inexcusablemente.

    Consecuencia de ese pago menos y peores servicios municipales, las calles por poner un ejemplo dan asco, salvo paseo, plaza de los bichos y alrededores próximos.

    Conclusión, la gestión municipal, ha sido no mala, lo siguiente.

  2. A propósito de la deuda, porque no habláis de juzgados-PLAZA DE TOROS, o de los funcionarios que se fueron a la fiscalía. Recordad el informe de la sindicatura de cuentas de 2 años de vuestra gestión y de paso solicitad que hagan otro informe de las 2 legislaturas completas, de los 8 años, que habéis estado en el equipo de gobierno ambas, en vez de sacar pecho.

  3. Ahora dirás que hay superávit en el Ayuntamiento cómo ya has dicho en algún que otro medio. ¿Pero qué equilibrio señora si está intervenido el Ayuntamiento por vuestra gestión? Si no podéis gastar un duro, pues normal que estéis al día de pagos. Pero que no os quita nadie, que la ruina de esta localidad la habéis llevado vosotros, ahora no vengas con que lo vas a arreglar.¡Ahhh! y lo de las encuestas, no me lo creo porque según las mías y las de mi barrio no os quiere nadie.

  4. Como engañara tanto esta mujer. Solo la creen las personas mayores. Si algun dia hablaran los funcionarios ay amigos politicos ibais a temblar

  5. demasiado poco me parece q bajéis 5 puntos con respecto a 2011. no tendríais q ser ni la segunda fuerza política en la ciudad. largaos y dedicaos a otra cosa, q haceis mucho mal a pllano

  6. Arrea,,,!!!! esta mujer se ha quedado sin memoria, se le ha ido la olla TOTAL, de la amnesia ha pasado a la hipocresía, al cinismo y al engañaabuelos, menos mal que Puertollano ha despertado, que cada día dais más angustia a los vecinos y que ellos son inteligentes y os darán un voto de caStigo por falsos y encubridores de varias Causas JUDICIALE. (por cierto, hay que ser cutre para venir con estas mentiras ahora), jode que embustera de mier..

  7. se pone bien estupenda y dice q la gestión ha cambiado de forma espectacular. querida, es q peor no podía ser. derrochabais a espuertas billetes q no eran vuestros, y tú bien q te callabas y eras consentidora del inefable. has equilibrado cuentas xq t lo exije montoro. te tienes q ceñir a un plan de estabilidad presupuestaria, lo cual es nuevo en semejante ayto. si x vosotros fuera, el derroche continuaba

  8. Las cuentas no cambian «de manera sorprendente», lo que sí cambia es la forma de presentarlas, quito un poco que aquí, pongo un poco de allá..

    Desde que tenemos a un interventor amigo, que viene de la diputación a dar clases de maquillaje, todo cuadra de forma «sorprendente».

  9. Labrador, has dado en el clavo. El plan de austeridad se lo han diseñado desde Madrid, pero hasta en eso quiere sacar votos y apuntarse tantos. Yo pienso que es la desesperación (o miedo) que le entra que puedan entrar otros a hurgar en los cajones de los departamentos municipales.

  10. Desde luego es la Alcaldesa que se merece un pueblo endeudado herido de muerte por el paro y con escasísimas posibilidades de futuro.De todos formas con los votos comprados y subvencionados que tiene el Psoe aunque se presente el Tato la victoria está clara.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img