Pili y Mili y el caleidoscopio

cuaderno-de-campanaManuel Valero.- La candidata socialista a la alcaldía de Puertollano, Mayte Fernández, se deshizo en elogios ante la andaluza Susana nonata y dicen que dijo la actual edila y aspiranta que esperaba sacar los mismos buenos resultados que la ilustre visitante. Pues ahí los tiene. Previstos, claro, que los fetén se sabrán el domingo por la noche.
ManoloValero3
Como la andaluza, la puertollanera tendrá una mayoría relativa y cinco partidos –PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Puertollano Puede, formarán el Pleno más caleidóscópico, plural y variopinto de toda la democracia. Y así como la Susana anda culpando a todo el mundo de su errante espera, Mayte Fernández se verá presidiendo, si consigue los apoyos suficientes, un espectacular plenario enriquecido de sensibilidades con todo el aliño social posible que hará la felicidad de la ciudad, o un verdadero guirigay que convertirá el sancta santorum de la soberanía local en un gallinero.

Todo depende de cómo se gestione el abanico postelectoral. Y es que con una ley electoral como la nuestra las elecciones se ganan por mayoría absoluta o no se ganan. Así de absolutamente simple. Y la clave de estas undécimas elecciones municipales radica en la gestión que se haga de la nueva situación política resultante del 24. O sea, tendremos la oportunidad de estar a la altura de las circunstancias con el interés general como único simple interés o a la bajura de las vanidades de compuestos intereses particulares . Pero en campaña se dicen muchas cosas, producto del subidón de estar ante un peso pesado de medio partido como es Susana que sueña con el otro medio de Pedro Sanchez, el ignoto in person por estos pagos

Un compromiso ha tenido la aspirante y es de agradecer: llenar de contenido el campo del Cerrú, el campo de fútbol de toda la vida que volvió a construirse en pleno guateque urbanístico aun contando con un Sánchez Menor, perfectamente habilitado para ello. Puertollano es hoy la única ciudad de 50.000 (lo somos, lo somos, que cada uno de nos por dos vale) que cuenta con dos pedazos de campos de fútbol sin ningún equipo en categoría relevante. ¡Lo que ha dado de sí el uso perverso del sentimentalismo calvosotelista que ha dejado escritas en ladrillo una de las páginas más tristes de su historia sino la más, cual es su extinción!. Dificil lo tendrá la regenta si sale elegida, porque llenar un estadio de contenido, con clases deportivas, actividades escolares, citas atléticas, et, bueno está, pero dos… ya es bastante más complicado y tiene su mérito. Salvo que del caleidoscopio feliz municipal salga el acuerdo de convertir el Cerrú en una granja de vacas.
ganemos-cartel-camapana
Por lo demás, el asunto del debate como era de preveer se ha convertido en Puertollano en un sainete mientras en Ciudad Real, alegrada por las efigies-comics de Carmen Soánez y sus infatigables muchachos/as de IU, la aspiranta a la reválida de la tercera vez ¿o son cuatro? oh my god cómo pasa el inexorable, Rosa Romero, dice que pondrá huertos urbanos a disposición de los mayores, y como uno es de antes del nacimiento de Albert Rivera, o sea del 55, pues tira de Google que es la Babilonia de hoy para despejar dudas y verificar que es pues eso: un huerto en la ciudad. Bien en el jardín, en la terraza, en el ático o en cajoneras grandes, depende de los cajones, para uso personal y doméstico. O sea, la huerta de toda la vida pero en la urbe, y no esos paneles que también se llaman huertos solares. Días contados, pues, para ver la fotografía sélfica que nos hemos hecho a nosotros mismos y en qué pared del salón la colgamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img