Puertollano: Una encuesta augura la mayoría para el PSOE, un batacazo del PP y la entrada de Ciudadanos y Puertollano Puede en el Ayuntamiento

El PSOE volvería a ganar las elecciones en Puertollano, y lograría conservar la mayoría simple en el pleno de la Corporación. Eso sí, vigilado por otros cuatro grupos políticos en los bancos de la oposición, una situación inédita en la historia democrática de la ciudad minera. Esta es la principal conclusión de la encuesta de Sigma Dos que hoy publica el diario La Tribuna.
pleno2
Según el sondeo, el PSOE de Mayte Fernández obtendría el 39,4% de los votos, cinco puntos por debajo de los últimos comicios, y se dejaría entre uno o dos concejales, lejos del listón de la mayoría absoluta (13). En contraste, la encuesta augura un batacazo para el PP de Juan José Jiménez Prieto, que obtendría el 25,7% de los votos, trece puntos menos, y siete concejales, tres menos que en la última legislatura.

Por otra parte, la candidatura de Izquierda Unida, encabezada por Jesús Manchón, conservaría su territorio, ya que Sigma Dos prevé que obtenga un 0,4% más de votos y tres concejales, los que tiene actualmente.

La encuesta estima que Ciudadanos, la lista dirigida por Rafael López, obtenga el 10,6% de los votos, lo que le valdría entrar en el salón de plenos con dos o tres actas; pero la gran sorpresa vendría de Convocatoria Puertollano Puede, la agrupación de electores impulsada por Marcelino Félix y encabezada por Verónica Milla. Esta opción conseguiría el 7,4% de los sufragios y dos concejales.

Puedes consultar la encuesta publicada por la Tribuna en este enlace y en este otro las valoraciones de los políticos.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Pues nada seguiremos en la miseria,bajando de población y aumentando el paro,estos chiquitos nuevos están por destetar,que cuatro años nos esperan!malos malos!

  2. Pues.. yo tengo mis dudas.. serias dudas… Por dos razones…

    El PSOE después de lo que ha hecho en Puertollano estos últimos años no saca mayoría absoluta ni de coña. No creo que los ciudadanos lleguen a darle la mayoría absoluta después de lo que ha pasado con estos en la ciudad.

    Lo del PP es normal teniendo en cuenta que Cospedal a aportado poco por aquí.

    Lo de Ciudadanos es normal también. Están haciendo un buen trabajo y muchos ciudadanos se refugiaran en ellos.

    Lo de IU también es normal.. sus votantes son fieles y se mantendrán; además la renovavcion plantea nuevas expectativas y posibilidades a este partido

    Lo que no me creo, nada nada nada.. es lo de Puertollano puede. Solo por la actitud anti-demócrata que tuvieron en la pegada de carteles, increpando a todo el que se ponía por delante… no merecen ni un solo voto. Su pagina web esta sin actualizar desde antes de las elecciones.

    Esta es mi apuesta.. pongan ustedes el nombre a los partidos por el orden que prefieran

    1.- 10-7 concejales
    2.- 8-5 concejales
    3.- 7-4 concejales
    4.- 5-2 concejales
    5.- 1-0 concejales

    Asin que semos

  3. Genial!!! otros 4 años mas con los mismos chorizos!!esta vez puertollano se hunde en la miseria, y ademas…puertollano puede?en serio?una izqda radical que se dedica a insultar y los votan?genial!!!esto esta que se hunde en la miseria y yo me voy a buscar trabajo fuera antes de que sea mas tarde

  4. No es muy de entender. Se dice en la tribuna que el 43% de la poblacion opina que la gestion en los ultimos años ha sido mala, o muy mala. Que Puertollano está hecho unos zorros, y la gente erre que erre, con los mismos…continuismo, vamos a seguir mal o peor que parece que nos gusta. Esto es masoquismo o poco intelecto!! o que las encuestas no se ajustan a la realidad?
    La visita de Susana a Puertollano es un aviso de que podemos ser como Andalucia? que no nos apeamos del jamelgo ni con agua caliente.
    En fin..esperemos al domingo, pero esto tiene mu mala pinta si se confirman las encuestas.

    • En Puertollano no hay mucha inteligencia si se sigue votando a los mismos que ineptos de generar la deuda, el paro, la nula transparencia, y un largo etc

  5. Y en el 2019 la Hermosa volverá a tener mayoría abosulta porque solo quedarán en Puertollano los jubilados y gitanos que la van a votar.

    El resto habremos tenido que emigrar.

  6. Estoy contigo «de la calle estrecha….», psoe va a tener los peores resultados de la historia, y los cpp, es decir, esos niños y no tan niños, dirigidos por el plumita roja no creo que nadie los pueda votar, intentan confundir al electorado diciendo que son podemos, por eso de que podemos está de moda y por ahí están arañando algunos votos, utilizan el fondo de su patética foto en malva, han intentado hacer actos conjuntos etc.. hay que reconocer que el director de la orquesta, pluma roja, es tan listo como malévolo, el caballo de Atila era un bendito a su lado. Apañaos vamos!!!.

  7. Como Puertollano Puede saque dos concejales y el PSOE 11, ya tiene Mayte asegurada la alcaldía sin problemas sin que nadie le tosa, porque Marcelino Félix a cambio del sueldazo de los concejales liberados, le dará un cheque en blaco para gobernar y hacer y deshacer. La ilusión de pluma roja es la de entregarse al PSOE en cuerpo y alma. Vamos, que votar a POdemos es lo mismo que votar al PSOE.

  8. sueldo para toda la familia, liberados y el niño de administrativo, pa cagarse, ay Marcelino que se te ha visto el plumero, no has tenido principios en la vida y vas al sol que mas calienta.

  9. ,,hay que seguir votando al «soe», ese y que terminen de enterrar este pueblo que si, no seáis tontos, vota Mayte, vota psoe, venga atajo de borregos, votos al soe, y joderos otros 4 años más,,anda queeeee…

  10. Pues señor@s del PSOE, en las encuestas del diario Mi C. Real precisamente en este foro se les augura un buen batacazo, porque aquí no los queremos nadie.

  11. LLAMAMIENTO A LA MASA ABORREGADA, QUE OS ESTAN DANDO POR EL KAKAS Y SIGUEN VOTANDO A ESTA BANDA DE INUTILES,,,VOTA PSOE, VOTA MAYTE, VOTA TU RUINA MAS TODAVIA,, Y VOTA OTROS 30 AÑOS DE MISERIA. Luego no se ofendan, ni opinen, ni se quejen,»borregooos», tenéis lo que os merceis.

  12. Psoe= votos pensionistas, gitanos y kinkaya,,, imputados en banquillo, en dos año puertollano con este personal 30.000 habitantes, hay que ser cínicos que haya gente votantes de los «psociolistos», y luego se quejan por que sus hijos, familia etc, se ha marchado de este estercolero de pueblo…!!coño no sigáis votando a los mismos,!! Hay que ser toooto, osea, que están lampando y replicando, pena es poco,,

  13. a mí casi me da un parraque leyendo esto. mira, si votan a la psoe, q se jodan. vamos a seguir bajando de población, no va a mejorar nada el tema económico y laboral en pllano, no van a pedir perdón x las barrabasadas de anteriores legislaturas ni van a echar al Hermoso. para los q voteis a la psoe y no seais miembros de su clientela, una palabara: JODEROS. aquí la gente o está desinformada o hay una serie de paniaguados mayor de la q pensamos o simplemente son idiotas de baba. no hay otra explicación

  14. Venga que ya queda poco para acabar de enterrar al pueblo.

    Casi lo hemos conseguido, otros cuatro años más y aquí solo van a quedar quinquis y jubilados y podremos gobernar, hacer y deshacer a nuestro antojo.

    AUPA Mayte #VoyConLaHermosa

  15. Aqui el unico que tiene algo que aportar con FUTURO es el PP. Señores, Gobierno Central, hace 4 años, tuvieron que salir por patas ya que no tenian capacidad ninguna de salir de la situacion en la que nos habian metido…

    4 años despues es cierto que nadie habla de la prima de riesgo… Os acordais??? Y del «corralito»? Nadie se acuerda ya?? Las hemos pasado putas si, pero aqui seguimos, teniendo en control de nuestro pais (siempre teniendo en cuenta que formamos parte de Europa si)… Pero no tengo dudas de que la gestión economica EL UNICO que tiene capcidad de gestionarla adecuadamente es el PP. Gestion economica es distinto a repartir dinero a cambio de estar paseando al perro…

    Dejémonos de demagogias y fijemonos en Estados Unidos (que solo nos fijamos en ellos para lo que nos interesa…). Que se premia alli? El esfuerzo!!!! Dejemonos de regalar sueldos publicos!!!! Que aqui el sueño de la gente es sacarse una plaza tranquila en algun sitio y cobrar toda la vida. SI! Pero con condiciones… PRODUCTIVIDAD SEÑORES!!!! El que no produce cobra lo que hace… Que para pasearse hay mucha gente deseando tener un trabajo… Dejemos de decir que «España es un pais de pandereta» y aportemos algo!!! Uno tiene derechos en cuanto cumple obligaciones…

    En definitiva, Andalucia, Extremadura… Regiones con mas paro de Europa y en las que el poder adquisitivo de la gente es cada vez mas limitado… Yo no quiero PSOE en mi pueblo para llegar a esto… La gente se esta largando, ya hemos dejado de tener el control de nuestra ciudad por la gente que tenemos censada (menos de 50.000 habitantes) y ahora las pautas vendran marcadas por el gobierno provincial. TOMEMOS EL CONTROL DE PUERTOLLANO CON LA GENTE QUE REALMENTE TIENE CAPACIDAD DE SACARNOS ADELANTE.

    Un abrazo,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img