Caballero (PSOE) pone a Luciana como «ejemplo del ataque de Cospedal a las zonas rurales»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidato a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha calificado de “terrible” lo que le ha ocurrido a los pueblos más pequeños en los cuatro años de legislatura de Dolores de Cospedal.
luci
Unas declaraciones realizas en Luciana junto al alcalde, Dionisio Vicente, y el también candidato a las Cortes castellano-manchegas, Miguel Ángel González, municipio que ha puesto de ejemplo del ataque a las zonas rurales, a las que, según Caballero, Cospedal ha “condenado” pese al gran potencial y la envidiable riqueza cultural, económica y medioambiental que poseen.

En este sentido, el máximo responsable provincial de los socialistas ciudadrealeños ha denunciado que “se les ha atacado en todo a los pueblos; se les ha deteriorado la sanidad, la educación y han desaparecido muchos de los servicios sociales que fijaban la población, especialmente a las personas mayores”.

Por eso ha defendido la necesidad de que el Partido Socialista vuelva a gobernar la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha con el apoyo mayoritario de los ciudadanos, pues tiene claro que “de lo que se trata es de fijar la población y de que regresen los hombres y mujeres que se han ido en estos cuatro años de desgobierno de Cospedal”.

Para ello garantiza que el PSOE posibilitará que haya buenos servicios educativos, sanitarios y de bienestar social como los que había hace cuatro años, “y por eso apostamos por alcaldes como el de Luciana, Dionisio Vicente, que ha hecho un esfuerzo tremendo para desarrollar iniciativas ligadas a la agroecología y al mundo rural, además de estar experimentando nuevos proyectos que lo que van a hacer es que se cree empleo y se fije población”.

Eso sí, ha explicado que el alcalde de Luciana está posibilitando este tipo de medidas con recursos propios y con el compromiso de la Diputación de Ciudad Real, ya que “el Gobierno de Cospedal no solo no ha colaborado, sino que además solo ha puesto palos en las ruedas”.

Por su parte, Dionisio Vicente también ha exteriorizado sus quejas por los recortes sufridos y que han dejado a Luciana en una situación delicada. Ese es el caso de la escuela, que está en una franja preocupante en cuanto al número de alumnos, con una previsión de 11 niños y niñas para el próximo curso, en parte porque carece de comedor escolar, un proyecto que pretende acometer el alcalde para dar este servicio importante, ya que algunos de los alumnos proceden de fincas de la zona.

También ha citado los recortes en servicios sanitarios que prestaba el centro de salud, tanto que de hecho ya no hay consulta diaria. En este sentido ha advertido que sin la garantía de estos dos pilares básicos pueblos de las características de Luciana “tienen los días contados porque la gente joven no se plantea quedarse a vivir en estos pueblos”.

Ese es el gran reto que se marca para los próximos cuatro años si revalida la confianza de los ciudadanos el domingo para continuar al frente del Ayuntamiento, e ideas no le faltan, porque ya lleva trabajando desde hace tiempo en proyectos relacionados con la agroecología, como son los huertos sociales para parados y desempleados y un banco de tierras municipales que estaban en desuso para poder destinarlos en un futuro a iniciativas relacionadas con los recursos forestales, aromáticas o apicultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img