Ciudad Real: Deniegan el permiso para presentar el libro «La sanidad no se vende» en la Biblioteca del Estado y se ven obligados a hacerlo en la puerta

El pasado 28 de abril saltaba la noticia que la presentación del libro “La Sanidad no se vende” era denegada en la Biblioteca Pública del Estado. El candidato y autor de la obra, Eduardo García del Castillo, de Ganemos Ciudad Real, sostiene que “esta negativa se basa supuestamente en el “contenido ideológico del libro, lo que evidentemente vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación por motivos ideológicos que recoge la Constitución en su artículo 20, y supone un acto flagrante de censura desde una institución pública que se mantiene con los impuestos de todos los ciudadanos”.
castillo
Ante estos hechos, según el candidato, la situación es “preocupante,ya que un centro cultural debería estar abierto a la pluralidad de opiniones e ideologías y que esté vetado a quienes tienen otra visión de la realidad” y finalizaba declarando que “parece que volvemos a los tiempos del franquismo y de la Inquisición”.

Para Ganemos esto supone una “arbitraria y anticonstitucional medida” por lo que la formación municipalista ha optado por dar cobijo en el marco de su campaña a la presentación del mismo en la puerta de la biblioteca pública del Estado que da al parque de Gasset, el miércoles 20 de mayo a las 20:00 horas.

Relacionados

Euromillones

13 COMENTARIOS

  1. «Los pueblos que queman libros terminan por quemar hombres» Heinrich Heinre, Almanzor. Ese será el próximo paso después del IVA de la cultura superior al del porno, después de la ley mordaza y después de la prohibición de los libros que no gustan.

    La Cospe, que reforma a su conveniencia la ley electoral y ahora quiere que se lean los libros a su conveniencia, se parece cada vez más a Goebbels: «Cada vez que oigo la palabra cultura, saco mi pistola».

    • Vete a Cuba o a Venezuela a presentar un libro en contra de los intereses del régimen veras como te dejan encantados la biblioteca del estado.

      ¿ quien es mas libre la izquierda o la derecha?

      Reflexiona

      • ¿Los intereses del estado es vender la sanidad?

        Ahora resulta que eso nos hace más libres. ¿No es eso?

        Ahora bien. Al autor que es miembro de un partido le recomiendo que tenga en cuenta quien votó, usó y sigue usando la ley 15/97 a la hora de pactar, uy, quiero decir, llegar a acuerdos.

      • Qué más me da a mí que Hítler fuera de derechas ni Stalin de izquierdas, estoy hablando de cultura, pedazo de tonto. Por demás, ya quisiéramos tener una sanidad como la de Cuba, a la que se van los estadounidenses pobres para poder curarse. ¿En qué país hay más protección social? Reflexiona.

        • Otro motivo de reflexión: Cospedorra ha tenido que rectificar tres veces su declaración de Hacienda porque intentaba ocultar el palacete que tiene en un cigarral de Toledo, con doce kilómetros cuadrados de tierras, en comandita con su marido, que se sienta con sus once culos en once consejos de administración (qué hombre más sabio tiene que ser, o qué esosa más bien situada debe tener):

          http://politica.elpais.com/politica/2015/05/19/actualidad/1432030842_557278.html

          Reflexiona.

        • Otro motivo de reflexión: los recortes en sanidad han hecho que las radiografías vayan a los médicos de cabecera sin diagnóstico previo de los especialistas radiólogos porque para ahorrar los han quitado. Como consecuencia, la mortalidad por cáncer ha aumentado porque los médicos ya no cuentan con una segunda opinión. Conozco al menos un caso. ¿Quién va a pagar por esos muertos? Seguro que Cospe no: ni siquiera pagaba por lo que ocultaba a Hacienda.

          Reflexiona.

      • Pues tienes claro que los intereses del regimen (pepero) es vender la sanidad. Y estas de acuerdo con eso. Es que eres muuuuu tonto.

  2. Completamente de acuerdo con Angel Romera, este es el PP puro y duro, dicen una cosa, y hacen otra.
    No respetan la libertad de expresión, lo han mamado, que pena de País, vamos como los cangrejos. Espero que el día 24 las cosas cambien, por el bien de todos y tambien de ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img