Ciudad Real: El PP promete una «ordenanza del paisaje urbano»

Rosario Roncero y Javier Eneraldo Romano, número 3 y 9 respectivamente de la candidatura de Rosa Romero han explicado las propuestas del programa electoral del PP al Ayuntamiento en Ciudad Real para hacer una ciudad con calidad de vida. El documento recoge medidas como una «ordenanza del paisaje urbano», peatonalización del centro, creación de un servicio integral de mantenimiento y el impulso al Plan de Ordenación Municipal.
ronce
Según Rosario Roncero, «una de las señas de identidad de Ciudad Real son las zonas verdes, más de 1.300.000 metros cuadrados que además de seguir potenciando y ampliando en todos los barrios y pedanías, y vamos a dar un paso más con la elaboración de un Plan Director de Zonas Verdes y Arbolado para implantar instrumentos y técnicas sostenibles de gestión de las áreas verdes de la ciudad».

Además, se redactará una ordenanza municipal de zonas verdes y se potenciará el reciclaje con puntos limpios móviles en las pedanías y más soterramiento de contenedores.

“Un compromiso con el medio ambiente», subrayaba la actual Concejala de Sostenibilidad, «que se articulará en un Plan de Acción Ambiental que recoge medidas como un programa de adopción de mascotas junto con la Protectora de Animales y la modificación de la ordenanza de tenencia de animales para erradicar de nuestras calles esa lacra que son los excrementos de perro».

En la «apuesta por avanzar en una ciudad con una movilidad urbana sostenible y ganarle espacio al peatón», se ampliarán las medidas enfocadas a reducir el tráfico rodado «mediante el fomento del transporte público, el uso de la bicicleta y el incremento de calles peatonales».

«Plan de recuperación de la imagen»

Por su parte, Javier Eneraldo Romano, número 9 de la candidatura de Rosa Romero, ha detallado el Plan de Recuperación de la Imagen Urbana de Ciudad Real, una propuesta para los próximos años que tiene como objetivo “reorganizar mejor el espacio urbano para armonizar terrazas, mobiliario urbano y ornamental para conseguir una mejor imagen de la capital, mayor integración y mayor accesibilidad de todas las zonas de la ciudad”, ha dicho. Recoge medidas como «una ordenanza del paisaje urbano, peatonalización del centro, creación de un servicio integral de mantenimiento y el impulso al Plan de Ordenación Municipal».

Para recuperar la imagen urbana de Ciudad Real también se pondrá en marcha el segundo Plan de Barrios de Renovación Urbana accesible, para, señalaba Romano, «conseguir la accesibilidad de la ciudad y que todo el mundo tenga facilidad para moverse por todos los sitios en coche, bicicleta, andando o en silla de ruedas”.

Este plan de barrios «consistirá en hacer todas las aceras accesibles, mejorar el asfaltado de las vías pública, seguridad en el tránsito y la remodelación de las Plazas de Cervantes, del Pilar, la Merced y del entorno de la Plaza de Toros».

“La accesibilidad y la integración e inclusión de todos los ciudadanos de Ciudad Real es una apuesta de Rosa Romero como alcaldesa», ha subrayado Javier Eneraldo, destacando en este aspecto, la inversión del Ayuntamiento de más de 65.000 euros en subvenciones a las asociaciones locales de discapacitados y la reserva del 5% de plazas, como marca la ley, en la oferta de empleo público.

Para «seguir ahondando en la integración de las personas con discapacidad y promover su igualdad y autonomía», el programa de Rosa Romero recoge la creación de planes de inserción socio-laboral y de inclusión en las actividades infantiles, la mejora de juegos infantiles con columpios adaptados en todas las zonas y un programa de mejora y adaptación de viviendas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. yo fíjate que al Señor Javier tiene mas urgencias de tratar su problema de calvície que tiene más entradas que salón,
    Importante ehh

  2. Planes y más planes. Estratégicos, integrales, estructurales, vertebradores, de aparcamiento, de descongestion, de congestión, de racionalización, …. Humo y nada más que humo.
    RoRo, » va usté a la m………»

  3. Cómo va a hacer una ordenanza de paisaje urbano alguien que tiene el mal gusto de poner un helicóptero en una rotonda.

    Es de cajón: a la calle ya.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img