El Museo Municipal de Puertollano acoge una conferencia-concierto sobre instrumentos de púa

El próximo jueves 21 de mayo a las 18:30 horas tendrá lugar en el Museo Municipal de Puertollano la Conferencia-Concierto “Instrumentos de Púa: tan arraigados como desconocidos” que tiene como objetivo ofrecer al público en general una visión distinta de las posibilidades sonoras de los instrumentos de púa, en relación con el marco de la música popular en el que habitualmente se los ubica. La conferencia correrá a cargo de Pilar Simón, profesora de la especialidad de púa del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.
pua
La actividad constará de dos partes, la primera de ellas será una conferencia en la que se dará a conocer la historia y el repertorio original de estos instrumentos, así como sus principales intérpretes. En la segunda parte, se producirá un concierto en el que además de la ponente, Pilar Simón, participarán alumnos de la especialidad del Conservatorio de Música. Esta segunda parte de la actividad difundirá la imagen de los instrumentos de púa interpretados desde un punto de vista profesional.

Esta es una oportunidad única, ya que el Conservatorio “Pablo Sorozábal” es de los pocos centros de la región donde se puede estudiar esta maravillosa especialidad. Además, dado el carácter divulgativo del acto, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img