El nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 destinará 143 millones de euros a LEADER

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha logrado un acuerdo con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de que el dinero destinado a LEADER en la programación 2014-2020 sea igual o superior a la del actual programa 2007-2013. Por lo tanto, los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha podrán gestionar un total de 143 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.
recam
El dinero se destinará a financiar proyectos de creación y ampliación de microempresas y pequeñas empresas, a favorecer el emprendimiento, a diversificar la economía del medio rural y a conservar el patrimonio natural y cultural de los pueblos de la región.

El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, dio cuenta de todos estos detalles a los socios de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Alcázar de San Juan, donde también se anunció que Leader podrá conceder ayudas para la creación de empresas de transformación o comercialización de productos agrícolas, cuando la inversión necesaria no supere los 60.000 euros.

Exojo recordó que los retos prioritarios de las estrategias de desarrollo local para el periodo 2014-2020 son la creación de empleo, la utilización eficiente de los recursos rurales y la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida del medio rural. En el primer caso, la generación de puestos de trabajo se realizará a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas en actividades de diversificación de la economía rural, favoreciendo la formación, innovación y el asentamiento de emprendedores en el medio rural, sin olvidar las necesidades inherentes a la industria agroalimentaria de carácter local.

Del mismo modo, se contribuirá al mantenimiento, conservación y recuperación del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, además de su valoración y explotación sostenible. Asimismo, se seguirá trabajando para frenar o minimizar el déficit de oportunidades del medio rural respecto al medio urbano, con especial atención a la población más desfavorecida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img