IU Ganemos Almadén denuncia “presuntos acarreos de votos de personas mayores” por parte del PSOE 

IU Ganemos Almadén ha denunciado que miembros de organizaciones políticas de Almadén, en concreto del PSOE, «están visitando a personas, en especial mayores e impedidas para ofrecerse a llevarles a votar en la jornada electoral del 24 de mayo». Según IU, «aunque dicen ofrecer una colaboración desinteresada, lo que hay detrás es un interés partidista para llenar las urnas de votos en un sentido determinado”.

IU asegura en una nota que miembros de esta organización «han constatado que hay vecinos a los que ya le han dicho que llevarían a votar sin saber que papeleta van a tener, incluso se ha dado el hecho de que han ido al domicilio de una persona invidente que nos ha contado que la van a llevar a votar pero que no sabe que papeleta va a depositar en la urna, a otros les han dejado teléfonos para llamar”. Para IU “esto es un presunto fraude en toda regla y una falta de respeto a los mínimas normas democráticas que se supone debe tener una organización que se presenta a unas elecciones”.

“Nos llegan testimonios de listas y de teléfono para llamar y que vengan a ser recogidos”, comentan estas fuentes a IU, con lo que asegura que “no vamos a quedarnos quietos y vamos a hacer lo posible por evitar estas situaciones que consideramos de abuso político y un presunto delito”.

IU Ganemos Almadén ha anunciado que muy probablemente pedirá «incorporar como estas posibles incidencias en las actas de los colegios electorales, solicitar la identificación de la persona o personas que realicen varios viajes con personas mayores , e incluso si es necesario pedir la paralización de la votación”.

Finalmente IU GANEMOS Almadén exige al PSOE Almadén, a su candidato, Siro Ramiro y a su dirección provincial que “eviten cualquier acción de sus afiliados y candidatos que pueda dar origen a este tipo de situaciones, ya que de no hacerlo no nos quedará más remedio que interponer las medidas anunciadas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img