Pilar Zamora presenta a un grupo de mayores el Plan de Atención y Cuidado a las Personas Mayores

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con la federación de mayores de Comisiones Obreras, así como con mayores de varios centros y ciudadanos en general situados en esta franja generacional, para intercambiar impresiones sobre su situación actual.

zamora-mayoresLa candidata ha recordado que algunos mayores están sosteniendo con sus pensiones a hijos y nietos que no tienen recursos y que necesitan urgentemente una oportunidad de empleo. «Situación que en ocasiones, unida a la eliminación de la gratuidad de los medicamentos y los recortes en otros beneficios, vienen a complicar más su situación económica».

Además, los mayores se han mostrado preocupados por el «deterioro» de la sanidad pública y la reducción de profesionales sanitarios que les afecta  especialmente. También para aquellos que se encuentran en situación de dependencia supone un agravante el recorte en el sistema de dependencia y en ayuda a domiciliaria, así como el encarecimiento del servicio de comida a domicilio.

Pilar Zamora se ha comprometido a que si los socialistas gobiernan en la ciudad y en la región, se garantizará por ley el acceso a los medicamentos de todos los ciudadanos, independientemente de su condición económica. “No permitiremos que en Castilla- La Mancha se tenga que decidir entre comprar medicinas o comprar comida”.

Además, se legislará para que nadie tarde más de 24 horas en tener cita de atención primaria en el centro de salud y se aprobará  un plan para reducir las listas de esperas hospitalarias.

También ha dicho que si Page es el presidente de Castilla la Mancha, en el primer año de gobierno se contratarán mil profesionales sanitarios y se tramitarán todos los expedientes de Dependencia que están paralizados.

“Si soy la alcaldesa de Ciudad Real, ha manifestado Zamora, haremos del hospital del Carmen un Centro integral de atención para las personas mayores y priorizaremos la atención a las personas mayores en situación de dependencia”.

También ha adquirido el compromiso de poner en marcha un Plan de Atención y Cuidado a las Personas Mayores que viven Solas y a congelar la tasa del servicio de Ayuda a Domicilio.

Ha asegurado la gratuidad de los transportes públicos para los mayores de 65 años –dependiendo de unas determinadas condiciones económicas-, así como el uso gratuito de las instalaciones deportivas para los mayores de 65 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img