Puertollano: Ciudadanos propone rebajar tasas e impuestos a empresas y emprendedores

El candidato a la alcaldía de Puertollano por Ciudadanos, Rafael López, ha enviado un comunicado a los medios en el que expone el «decálogo del partido» para contribuir desde el Ayuntamiento «a dinamizar la economía y a crear empleo en Puertollano, y de esta manera lograr que nuestra ciudad vuelva a ser uno de los municipios más importantes y de referencia en Castilla-La Mancha”.
ciudadanospuerto6
El decálogo de medidas incluye iniciativas como facilitar los trámites administrativos para implantar una empresa, reducir el tiempo de tramitación de licencias, relanzar FUNDESCOP como oficina municipal dinamizadora e impulsora de la economía local y de ayuda a empresarios, autónomos y emprendedores, o reducir las tasas e impuestos municipales a las empresas y emprendedores que creen empleo.

También propone crear paquetes de ayuda específicos, y reducir en la medida de lo posible la presión fiscal municipal sobre los autónomos, así como facilitar la utilización de las infraestructuras municipales que están en desuso (vivero de empresas, matadero municipal, casa de cultura), para futuros emprendedores.

Ciudadanos apuesta también revisar y actualizar las ordenanzas municipales relativas al desarrollo económico y exigencia de su cumplimiento, clarificar los procesos de selección y planes de promoción de empleo, pagar a proveedores del ayuntamiento en un máximo de 30 días o crear una oficina municipal de información turística de Puertollano y comarca.

Las medidas de esta formación pasan también por tener presencia en foros y eventos en los que puedan generarse nuevas oportunidades y expectativas para Puertollano  y compatibilizar la actividad cinegética con las actividades lúdicas de ciclismo y senderismo en la comarca.

Rafael López ha concluido señalando que  “lo más importante, lo que realmente va a devolver a nuestra ciudad su carácter industrial y su protagonismo económico en la región, es el trabajo en colaboración, políticos, trabajadores y sindicatos, empresarios, autónomos, directivos de grandes empresas locales y buscar juntos las soluciones, dejando a un lado personalismos e intereses particulares. Es tiempo de sumar”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img