Puertollano: El debate electoral será a «cuatro bandas» en la Asociación de Vecinos Las Mercedes

El debate electoral propuesto por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano se celebrará finalmente a cuatro bandas entre PP, IU, Ciudadanos y Puertollano Puede sin que hasta la fecha el PSOE haya confirmado su presencia. Según informa el colectivo, el encuentro tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 19,00 horas en la Asociación de Vecinos Las Mercedes.
plata
La plataforma señala en una nota que el cambio de lugar del debate, previsto inicialmente en el Centro de Estudios, se ha producido tras conocoer la «resolución consistorial respecto a la imposibilidad de poder utilizar el centro» y recibir la invitación de la Asociación de Vecinos Las Mercedes.

Reproducimos en su integridad el comunicado enviado a los medios por la Plataforma Ciudadana:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano se congratula de poder confirmar que el DEBATE entre los cabeza de lista de cuatro de las cinco formaciones políticas que presentan candidatura en nuestra localidad: CIUDADANOS, Convocatoria PUERTOLLANO PUEDE, PARTIDO POPULAR e IU-GANEMOS, se celebrará MAÑANA, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Social de la AAVV. de las Mercedes; Asociación, que tras conocer la «resolución consistorial» respecto a la imposibilidad de poder utilizar el Centro Cultural , ofreció sus instalaciones para que se llevase en ellas éste por lo que les mostramos nuestro sincero agradecimiento.

Agradecer, una vez más a todos aquellos, que están poniendo de su parte para promover este evento que pretende hacer partícipe a los ciudadanos del debate político; desear que la participación ciudadana se haga extensiva a cualquier actividad institucional y en ello este colectivo pondrá su empeño.

Lamentar la ausencia de quien a día de hoy nos regenta, lamentar sus declaraciones respecto al supuesto desconocimiento que tenía sobre este acto y recordarles, a ella y su formación política: PSOE, que mañana su silla le estará esperando por si cambiase o cambiasen de opinión … el resto no perdemos la esperanza.

FORMATO DEL DEBATE:

«El debate tendrá dos partes, la primera dedicada a las formaciones políticas, tendrá tres bloques, durante los cuales podrán exponernos, y rebatirse, qué creen cada una de ellas que necesita nuestra localidad, que propuestas tienen para suplir estas carestías y por último nos hablaran sobre la posibilidad de pactos si éstos fueran necesarios. La segunda parte, y la más extensa, estará dedicada a los ciudadanos, quienes preguntarán a los candidatos, primando aquellas cuestiones que vayan dirigidas a todos ellos, para hacer el debate participativo, velando porque las intervenciones sean equitativas y todos los intervinientes puedan exponer y refutar argumentos.»

PD: aquellos que por cualquier motivo no pudiera estar presente mañana puede dirigir, si lo estima oportuno, su pregunta a nuestro correo: futurodepuertollano@gmail.com y nosotros procuraremos trasladarle la misma a los allí presentes.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. A la actual alcaldesa y candidata del PSOE, no le interesa que se debata, por eso no participa y también obstaculiza, no cediendo las instalaciones públicas pagadas con dineros de todos los ciudadanos.

    !!VIVA LA TRANSPARENCIA y BUEN GOBIERNO, QUE PREGONA!!

    No quiere que le saquen las vergüenzas de los ocho años que lleva como alcaldesa y mano derecha del dimitido Joaquin Hermoso.

    El resultado de su gestión es un Puertollano ruinoso, venido a menos, con un paro insostenible cerca del 40 %, menos de 50000 habitantes y una deuda municipal de unos 80 millones de euros, que este tiempo ha puesto al ayuntamiento muy próximo al borde de una quiebra técnica, estando en la actualidad intervenido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, quien le obliga a reducir la deuda.

    Nada chica, sigue creyéndote tus mentiras, que aunque sigas siendo alcaldesa, los ciudadanos tontos, no somos.

  2. Entre las muchas y fastuosas obras, el icono más representativo de esta época es el famoso Terri, gasto suntuoso e innecesario pagado a precio de oro, abandonado por completo en la actualidad.

  3. No quiere participar porque la van a poner entre la espada y la pared y va a ser un ridículo para ella.Ahora a 4 días de las elecciones no le interesa…porque perfectamente puede delegar el paseo de la vaca a otro concejal e ir con un par de narices a debatir y tanta transparencia tiene…pero una retirada a tiempo es una victoria para ella. Pero vamos…que no te voy a votar maja.

  4. Si la candidata de PSOE no participa en el debate con las otras cuatro candidaturas, lo que debe de hacer es dejar la politica y volver al colegio, es impemsable que alguien que ha tenido responsabilidades politicas y quiere ser de nuevo alcaldesa,no debata su programa con sus oponentes, ¿donde quedada su tan cacareada transparencia?.Si no debate solo se los podra catalogar de cobardes y demagogos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img