40.139 puertollaneros tienen derecho a voto en los comicios del 24 de mayo

El Ayuntamiento de Puertollano tiene el operativo listo en coordinación con la Subdelegación del Gobierno para los comicios locales y autonómicos del próximo domingo 24 de mayo al que están convocados 40.139 electores que podrán ejercer su derecho al voto en las 66 mesas distribuidas en 23 colegios (entre centros educativos y centros sociales).
lidia
Como explicó la concejal de administración interna, Lidia Molina, un total de 75 trabajadores municipales estarán disponibles, entre servicio eléctrico, mantenimiento y carpintería metálica, para que la jornada se desarrolle con total normalidad, los edificios tengan abiertas sus puertas y se facilite el acceso a todas las dependencias, desde el momento en que los presidentes, vocales e interventores acudan a sus respectivos colegios electores.

Apoyo de la Policía Local y una treintena de agentes electorales

Un dispositivo al que se sumarán 32 agentes electorales, de los que 24 dispondrán de una tablet aportadas por la Subdelegación del Gobierno para transmitir los datos a tiempo real. Además la Policía Local realizará tareas de vigilancia en seis colegios electorales y servirá de apoyo al trabajo que realizará durante la jornada el Cuerpo Nacional de Policía.

El Ayuntamiento estará abierto toda la jornada

Según Molina, el Ayuntamiento también facilitará las urnas y las cabinas con las papeletas de las distintas formaciones políticas de las que algunas ya están colocadas por la brigada municipal que ha tenido que combinar su trabajo con los preparativos del Santo Voto.

El Ayuntamiento permanecerá abierto durante toda la jornada y el servicio de Estadística emitirá las tarjetas censales que sean solicitadas, en el que hasta el momento se han presentado seis reclamaciones por cambio de domicilio. Ante cualquier duda podrán ponerse en contacto en los teléfonos 926 41 81 54 y 41 81 07.

Lidia Molina animó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en una ciudad que en los comicios del 2011 registró una participación del 62%. Por su parte, la alcaldesa, Mayte Fernández, espera que los ciudadanos puedan ejercer este derecho en total libertad y no exista ninguna dificultad para que se acerquen a sus colegios.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una parte de esos votantes no podrá ya que están fuera gracias a las políticas del PSOE local ( más de 30 años desgobernando en el pueblo ), y a la alternancia entre PSOE y PP tanto en la comunidad Castellano-manchega como a nivel Nacional – banda de ineptos -.

  2. vergüenza

    f. Sentimiento ocasionado por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante:
    pasó mucha vergüenza cuando su madre empezó a contar cosas de su niñez.
    Pundonor, amor propio:
    si tuviera algo de vergüenza, no se presentaría por aquí.
    Timidez que una persona siente ante determinadas situaciones y que le impide hacer o decir una cosa:
    le da vergüenza hablar con ella.
    Sonrojo:
    la vergüenza le subió a la cara.
    Acto o suceso escandaloso e indignante:
    esos precios me parecen una vergüenza.
    Pena o castigo que consistía en exponer al reo ante la afrenta pública con algún signo que señalara su delito:
    sacar a la vergüenza.
    pl. col. Partes externas de los órganos sexuales humanos:
    se tapaba las vergüenzas con un periódico.
    vergüenza ajena Vergüenza que siente una persona como si fuera suya, por algo que hace o dice otra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img