Ciudad Real: La Sociedad Internacional de Electroquímica premia el trabajo del joven doctor de la UCLM Javier Llanos

La Sociedad Internacional de Electroquímica (ISE) ha concedido el Premio ISE Travel Award for Young Electrochemists al joven doctor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Javier Llanos en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la calidad de su investigación científica.
llanos
El premio otorgado a Javier Llanos, profesor en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en Ciudad Real, es uno de los diez que anualmente, y con carácter internacional, convoca la ISE para jóvenes investigadores en el campo de la Electroquímica. La distinción, dotada con 1.000 euros, diploma y mención especial, permitirá al profesor de la UCLM participar en el 66 congreso anual que esta asociación celebrará en Taipéi (Taiwán) del 4 al 9 de octubre.

Durante su participación en este congreso, Javier Llanos presentará los primeros pasos de una novedosa línea de investigación llevada a cabo por el Grupo de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM. Su objetivo es la síntesis de membranas reactivas de intercambio iónico que puedan ser utilizadas en aplicaciones multipropósito en tratamiento de aguas, incluyendo procesos de desinfección y de eliminación de pesticidas. La investigación se enmarca dentro del proyecto Tecnología electroquímica para la eliminación de pesticidas de aguas y suelos, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Javier Llanos es ingeniero químico y doctor por la UCLM. Completó su formación investigadora con estancias predoctorales en las universidades de Kentucky, Gales y Lisboa y postdoctorales en el Centro de Tecnología Química de Praga y en la Universidad de Cagliari. Desde 2002 es profesor ayudante doctor del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM y su labor investigadora está centrada en el tratamiento y reutilización de aguas mediante tecnologías electroquímicas y procesos de separación con membranas. Así, en este campo ha participado en 12 proyectos y contratos de investigación, ha publicado 35 artículos en revistas científicas internacionales y varios capítulos de libros sobre tratamiento de aguas y es autor de una patente sobre regeneración de aguas mediante electrocoagulación.

En apartado de reconocimiento, Javier Llanos ha recibido, entre otros, el I Premio Nacional de Educación Universitaria de Ingeniería Química y el Premio de Investigación en Medio Ambiente y Sostenibilidad que otorga la Fundación Bureau-Veritas.

La Sociedad Internacional de Electroquímica es una importante asociación científica, fundada en 1949 y que cuenta con más de 3.000 socios individuales pertenecientes a más de 70 países y más de 20 miembros corporativos. Su actividad se ha centrado en la promoción de la ciencia y tecnología electroquímica, siendo editora de importantes revistas científicas y promotora de grandes congresos internacionales. Está estructurada en 40 secciones regionales y siete divisiones temáticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img