El PSOE pedirá mañana al Gobierno de España medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por las tormentas en la zona de La Mancha

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Torrijos que el Grupo socialista en el Congreso presentará mañana una proposición no de ley para que el Gobierno de España ponga en marcha medidas para paliar los daños que han causado las tormentas de granizo en los pueblos de La Mancha y La Manchuela. Así se lo ha hecho saber al portavoz de Agricultura del PSOE en la Cámara Baja, el diputado toledano, Alejandro Alonso.

García-Page realizó este anuncio en una comida con militantes y simpatizantes en la localidad toledana de Torrijos, después de visitar esta mañana la zona afectada y mantener un encuentro con la alcaldesa de El Provencio.

Por otra parte, aseguró que le causa “pavor y sonrojo” que Cospedal siga sin presentar, a pocos días de las elecciones, su programa electoral, y que, después de las críticas que ha recibido por este hecho, ahora diga que lo va a presentar el viernes, el último día de la campaña. “Es un insulto y una falta de respeto a los ciudadanos e incluso a sus propios votantes.”.

“¿Por qué tiene que esperar al viernes y no lo presenta esta misma tarde?” se preguntó el candidato socialista. Y señaló que esta forma de actuar es porque “no quiere que lo veamos, podamos analizarlo y criticarlo”.

Igualmente, García-Page hizo referencia a la promesa electoral de Cospedal de contratar ahora a 400 sanitarios, “cuando son más los sanitarios que cada año se jubilan”. También lamentó que ahora diga que se va a subir el sueldo a los funcionarios, “cuando ha sido ella la que se lo ha bajado y ha sido ella la que ha despedido a miles durante esta legislatura”.

Por último, realizó un llamamiento para que los ciudadanos acudan a votar el próximo domingo, porque es mucho lo que está en juego. “Estas elecciones no son ningún trámite ni tampoco un anticipo de las generales. Está en juego las cosas que afectan diariamente a las personas”. En este sentido, instó a la gente a reflexionar seriamente a quién dan su confianza y se mostró convencido de que ganará las elecciones “porque somos una opción creíble y porque somos el partido de esta tierra”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img