Equo hace suya la propuesta sobre nuevas reservas naturales fluviales de Ecologistas en Acción

Equo Castilla-La Mancha y Equo Ciudad Real se adhieren a la propuesta sobre nuevas reservas naturales fluviales presentada recientemente por Ecologistas en Acción. La coportavoz regional de la formación, Azucena Gual, ha indicado esta mañana que Equo apoyará activamente la declaración como reservas fluviales de los 8 ríos mencionados en el informe de Ecologistas en Acción “Propuesta de nuevas reservas naturales fluviales en la cuenca del Guadiana”.equo-reservas-fluviales

Este trabajo tiene en cuenta cursos fluviales de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía: Rivera del Albarragena, Riveras del Alcorneo y del Fraile, Gargáligas Alto, los ríos Estena, Estomiza y Estenilla, el Milagro y Rivera Grande de la Golondrina.

Gual señalaba que esta cuestión será para Equo un «caballo de batalla», porque estas cuencas «son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestros recursos naturales».

Por último, destacaba la importancia de la aprobación de estas nuevas reservas naturales «para que nuestros humedales puedan recuperar el equilibrio ecológico».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img