La Diputación se suma al apoyo a la pasarela sobre la A-43 entre Ciudad Real y Miguelturra

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha confirmado su apoyo a la construcción de la «pasarela peatón-bici-patín» para unir Ciudad Real y Miguelturra sobre la A-43, según ha desvelado mediante un comunicado la asociación Ciudad Real en Bici, principal promotor de esta iniciativa.

pasarela ciudad real miguelurra
Según Ciudad Real en Bici, el apoyo de la institución provincial es fundamental por dos razones: por un lado, porque ofrece «con entera disposición» sus servicios de ingeniería y arquitectura para la realización íntegra del proyecto de la citada infraestructura cuyo, «coste se puede estimar en un ahorro de entre 60 a 70 mil euros»; por otro lado, «la Diputación lo hace desinteresadamente ya que no tiene ningún tipo de obligación o responsabilidad administrativa en esta obra, tan solo que, como órgano supramunicipal entiende que debe velar por eliminar las barreras entre los municipios que la componen».

La confirmación de tal ofrecimiento, explican desde la asociación ciclista, llega en el día de ayer, 19 de mayo de 2015, por parte del responsable de la vicepresidencia 3ª a cargo de las áreas de Arquitectura, Vías y Obras, Medio Ambiente y Plan de Cooperación Municipal. El pasado octubre 2014, Ciudad Real en Bici presentó un informe de situación.

«Si el próximo 24 de mayo en la capital, resulta un pleno con mayoría de los partidos pro-pasarela: Ciudadanos, Ganemos CR, PSOE, UPyD, Unidad Castellana y Vox, sumado a esta realización del proyecto, habremos dado un gran paso para el beneficio de todos los habitantes y el medio ambiente de la región», concluye el comunicado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Unidad Castellana se opone al proyecto de pasarela.
    Ganemos, PSOE, VOX, UPyD y Ciudadanos sí están a favor.
    El PP de Ciudad Real ni está ni se le espera para éstas medidas útiles para la ciudadanía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img