PSOE, Ganemos, UPyD, Ciudadanos y VOX eligen pobreza cero y firman un compromiso con la Alianza Local de Ciudad Real

Las organizaciones que forman la Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real cerrarán este jueves con un acto en la Plaza del Pilar la campaña Elige Pobreza Cero que, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, han desarrollado durante los últimos meses. PSOE, Ganemos, UPyD, Ciudadanos y VOX han firmado las propuestas de la plataforma contra la pobreza.
alianza-pobrezaLa campaña Elige Pobreza Cero que la Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real ha llevado a cabo durante los últimos meses finaliza este jueves con un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza del Pilar. La campaña ha tenido como objetivos principales sensibilizar a la sociedad civil para que consideren que la lucha contra la pobreza es una cuestión de justicia social -llamando por tanto al voto consciente en este sentido- e incidir en los partidos políticos para promover el cambio de las políticas sociales y de cooperación al desarrollo.

Durante estas últimas semanas, la Alianza ha mantenido contactos con los candidatos y candidatas de los diferentes partidos partidos que aspiran a la alcaldía de Ciudad Real, reuniones en las que se les ha hecho llegar las diferentes propuestas en materia de lucha contra la pobreza, de restitución de la dignidad de todas las personas y de restablecimiento de la cooperación al desarrollo como política pública. Se han celebrado reuniones con PSOE, Ganemos, Ciudadanos, UpyD y VOX y todos ellos han firmado un documento asumiendo las propuestas de la plataforma.

La campaña Elige Pobreza Cero de este 2015 ha tenido como protagonista a una Mamá Matrioska. La Mamá Matrioska es la Pobreza Cero: una muñeca rusa que alberga en su interior a otras siete y que componen el conjunto de peticiones que la Alianza local contra la Pobreza de Ciudad Real ha hecho llegar a los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Estas peticiones se resumen en: lucha contra la pobreza -compromiso con las personas más vulnerables y empobrecidas de la sociedad-; defensa de los servicios públicos -sanidad, educación, servicios sociales y cultura-; vivienda digna para todas las personas; trabajo digno y decente; soberanía alimentaria; igualdad entre mujeres y hombres; defensa del derecho a la inmigración y al asilo y el 0,7% para cooperación.

Por ello, la Alianza Local contra la Pobreza pide a la ciudadanía que en la cita electoral de este domingo se decanten por aquellas opciones políticas que aseguren y se comprometan con estas cuestiones, que se pueden resumir en la defensa de la dignidad de todas las personas a través de la lucha contra la pobreza y la exclusión y del mantenimiento de los derechos sociales.

Con este objetivo de llamar al voto consciente y comprometido con los más débiles, la Alianza Local contra la Pobreza celebrará el acto de cierre de la campaña Elige Pobreza Cero este jueves día 21 de mayo a las 20.30 horas en la Plaza del Pilar. Durante el mismo, habrá un monólogo por parte de Dani Rodríguez y la actuación de Dyso, artista de rap y poesía oral. Además, se colocará una urna en la que se invitará a los asistentes a que elijan una de las 15 propuestas de la campaña y la depositen en la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img