Inicio » Puertollano

Puertollano: Vecinos denuncian que el Ayuntamiento «solo ha atendido a intereses políticos» al permitir un crematorio que «no cumple la normativa»

- 20 mayo, 2015 – 11:125 Comentarios
La comunidad de propietarios de Fernán González, 43 ha denunciado en una nota la concesión de la licencia municipal de crematorio al Tanatorio Servicios Funerarios de Puertollano al tratarse de "una actividad potencialmente contaminante, y de una instalación que no cumple con la normativa". Según los vecinos, el Ayuntamiento de Puertollano "no ha contado con la opinión de las viviendas más próximas y solo ha actuado considerando sus propios intereses políticos y no el bien de los vecinos". tanatorioPuertollano Los propietarios afirman que estas instalaciones no cumplen con la normativa de la Junta de Comunidades, "y más concretamente con el artículo nº 26 1ºa) del decreto 72/1999 de Sanidad Mortuoria, que establece los crematorios deberán estar situados en cementerios o en edificios anexos a ellos y, si esto no fuera viable, en lugar más próximo posible…". "Desde luego la carretera de Almodóvar no es el lugar más próximo posible al cementerio", sostienen. "La concesión de esta licencia ha estado parada durante mucho tiempo, enquistada en el conflicto protagonizado por las dos funerarias de la ciudad. Al final, el Ayuntamiento ha adoptado una solución salomónica, concediendo dos licencias, una para cada tanatorio, sin tener en cuenta nada más que los intereses políticos del propio Ayuntamiento y no el bienestar de los ciudadanos", concluyen.
Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.